Terminamos con cena en Milagros! (Parte 3/3)

Llegó la cena, y nosotras ya no podíamos ni con nuestras pestañas. Menos mal que tenemos buenos amigos que nos llevan en coche como verdaderas princesas, y que nos acercaron hasta el restaurante Milagros, en Barrika.

Seguro que os suena el local, por que hace poco salí de allí con mal sabor de boca, y aún así, volví con seis amigos más a cenar. Por que la cocina de Milagros, la barra de sushi y el local merecen la pena, no sólo ir, sino volver, a pesar de los camareros con cara de cabreo, y de la falta de tacto de los mismos. 

Nos sentamos los siete en una mesa redonda al fondo del comedor, y al poco nos acercaron una bandeja de pizarra con siete bolitas de entrante, mientras esperábamos a la cena: empezamos con totopos con queso y guacamole y sincronizadas de jamón y queso. La verdad es que lo mío con el guacamole es pasión, pero sí que es cierto que el del Tapachula daba la sensación de ser más casero, se apreciaban los trozos de aguacate y de tomate. Las "sincro" como siempre, buenísimas, de hecho acabamos comiendonos el queso de los totopos a cucharadas ¡y con las tortas de maíz!

Y de segundo plato, M y T compartieron la ensalada de ventresca con tomate (esa misma que no me dio tiempo a fotografiar, y que T "desestructuró" con un arte increíble!), y una enchilada de pollo, la misma que pidieron los chicos, y que sólo uno de ellos consiguió terminar. No estaba mal, gran cantidad, mezcla buena de sabores, pero para ser un plato mexicano, escaseaba el picante. Pero I y yo nos decidimos por el sushi. Y es que I es como mi doble: parecidas de altura, de pelo, de risa fácil, y gustos muy especiales. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir "geishas" de salmón marinado (gajos de aguacate con salmón marinado en lima y semillas) que M probó y quedó encantada. Y la especialidad Milagros, compuesta de 8 tipos distintos de sushi y algún trozo de atún rojo que fue protagonista de la cena. 

Y de postre...de postre, no podía faltar ¡el volcán de chocolate! I, T y yo, nos pedimos el famoso postre, y al llegar el camarero, preguntó para quien era, le dijimos que para nosotras tres. Y una de dos, o no nos oyó bien, o definitivamente soy invisible: tras servir a T e I, se dedicó a preguntar al resto de mis amigos para quien era, mientras yo le hacia aspavientos, hasta que ya un poco mosca, le dije:

-"oye, ¿me tienes manía, o qué?
-"No, ¿por qué lo dices?"
-"El otro día nos cambiaste de mesa en plena merienda, y ahora no me sirves el postre!"
-"Uy, ya puedes disculpar, no me había dado cuenta. Y lo del otro día, la verdad es que acabasteis antes de que hubiera montado las mesas!"
-"No era tanta cantidad de comida"

Bueno, la cena fue tranquila, el servicio como siempre regular tirando a mal: a la vez que pedimos los postres, pedimos tres combinados y un valenciano, que se hicieron de rogar, y que tardaron en servir más de lo esperado y de lo debido. 

MILAGROS RESTAURANTE
Carretera Sopelana-Plentzia
c/ Bideondo 1. Barrika

Para ser un mexicano, la comida no pica, ni se da la oportunidad de que pique: qué menos que ofrecer al cliente, aunque sea en plato aparte, una salsa típica mexicana, o unos chiles, o algo para animar ciertos platos. Los platos tienen buenas cantidades, y los productos tienen buen sabor y son adecuados. Quizás echo de menos el que la carta es demasiado estática, y ha llegado un punto en el que ya no sé qué mas pedir, por que lo he probado todo. 
Pero sin duda la estrella es el sushi: I y yo estamos encantadas, nos gusta mucho, pero en ciertos restaurantes de Bilbao, el fuerte sabor a pescado nos suele hacer rechazarlo, y el de Milagros era perfecto. De hecho, dimos a nuestros amigos a probar el trozo de atún rojo, el cual se deshacía en la boca, con un muy buen sabor y textura, y a todos nos gusto mucho. ¡Todo un acierto!
Y junto con el sushi, el volcán de chocolate, relleno de dulce de leche o alguna crema similar, que ni T ni I ni yo quisimos compartir, como dice T: "no traigas más cucharas que esto me lo como yo sola!" 
La pega, la de siempre. El servicio anda como despistado, cabizbajo, y sin siquiera ofrecer un atisbo de ilusión en lo que hacen. Se puede entender que es un trabajo, pero da la sensación que en vez de venir a ganar dinero con su trabajo, parece que los que pagan son ellos. Eso sí, nos invitaron a los tres combinados como disculpa por el detalle (feo) del otro día. Algo es algo.

Total de la factura: 197€




Para ir abriendo boca...

Totopos para todos

Sincronizadas de jamón y queso

Enchilada de pollo

Ensalada desestructurada por T: 
"aaaayyy se me ha ido la mano!espera, que hago la foto!"

"Geishas" de salmón

Sushi mix!


4 comentarios:

  1. Madre mia son las 11 de la mañana y viendo los platos me está entrando un hambre...Tienen todos una pinta buenísima....

    ResponderEliminar
  2. Ya había leido la entrada, pero no te había comentado...
    Acabo de comer, y la boca se me ha hecho agua..., al final, como te pregunta Imperfectas, vas a volver o no? porque los platos tienen muy buena pinta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Volveré, volveré...al final, les doy caña con lo del servicio, pero sé que son muy buenos en la cocina., así que una cosa compensa la otra. Además me da la sensación de que son conscientes de que su fuerte NO es el servicio ni la atención al público, y siempre que pueden tiene un detalle para compensarlo. :)

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa