Nada más salir del Eme, nos fuimos a la cafetería que han abierto a escasos metros: Duffin Dagels. Sí, nosotras también dijimos, "ala, otra copia barata de Dunkin' Donuts" Pero es que T es ver una "guarrería maravillosa" como dice ella, y ¡no hay quien la diga que no! Entramos las cuatro, pensando en sentarnos y tomarnos el cafecito o el tanque de café más bien tranquilamente, cuando nos dimos cuenta de que sólo nos quedaban 15 minutos para llegar hasta el Corte Inglés.
-"¿Os puedo ir tomando nota?"
-"Si, un café latte con nata, caramelo y trozos de oreo (literal!), otro con chocolate, nata, y trozos de chocolate, otro normal sin nata ni nada, y otro sin vainilla"-T se aprendió el pedido de memoria
-"El de sin vainilla lo quieres sin nata también?"
-"Uy, espera, que pregunto... M ¿dónde estás?!"
(M en el baño, así que a T sólo se le ocurre gritarle a través de la puerta)
-"M, CON VAINILLA O SIN VAINILLA!!!???"-T mostrando su pontecial como futura soprano
-"¡No, no, que si quiere nata!"-La pobre dependienta estaba loca ya con nosotras
-"Ah, es verdad! M, QUE SI QUIERES NATAAAAAAA!!!!"
Al final, ni nata, con vainilla, y con prisas. Salimos pitando las cuatro, agarrando el bolso cual señora que pasea hacia el parque, las gafas de sol en plan "NO ME HAGAIS FOTOS!", y el café para llevar, con pajitas y cucharas de colores. Ibamos las cuatro, con los tacones a carcajadas dando la nota por Bilbao, pero más felices que nunca: habíamos descubierto un sitio en el que la bollería no tenia pinta de ser muy allá, ni que la mantequilla con la que la utilizasen fuese de la mejor, pero un donut con galletas oreo por encima, ESO ¡nos convenció para volver! (de vez en cuando, hay que probar estas guarradas)
A medio camino, va y suelta M:
-"Pues igual tenia que haber pedido nata..."
-"alaaaaa vengaaaaaa M!!!"-las tres a coro!! jajaja
-"Toma anda, abre la tapa que te doy la mía!"- yo le daba la nata, pero la tapa que se la abriese T, no vaya a ser que saltase el café y todas pringadas!
(en esto que I y yo nos olimos la jugada,y empezamos a correr para alejarnos de ellas...ataque de risa incluido, más pitido de dos coches que estaban parados en el semáforo y que vieron la jugada!)
I y yo marcamos el paso ligero, por que M y T andaban peleandose con los cafés, intentando cogernos el paso, y llegar a tiempo al curso de MAC. Que por cierto, nos lo pasamos en grande, ¡muy recomendable! Además nos acompañaron L y G, un placer estar con ellas, ¡las risas se duplicaron!
NOTA: Dunkin donuts tuvo que cambiar su nombre en España, ya que la empresa Panrico tenia registrado ese nombre en nuestro país, de ahí que pasara a llamarse Dunkin' Coffee.
DUFFIN DAGELS
C/General Concha, 7. Bilbao
NI tiene un buen café, ni la nata del café era muy decente, ni la bollería parece maravillosa. Eso sí, traen a Bilbao el concepto de Starbucks que tanto echamos de menos (increíble, no hay uno en Bilbao!), sobre todo los más jóvenes (yo ya no tanto). Cafés en cantidades industriales por un precio mas o menos asequible, con toppings, y un montón de gofres, roscas, y demás guarrerías que le encantan a T: donuts con nubes, con lacasitos, con gominolas, con oreos, KitKat...
4 Cafés latte con toppings: 11,60€ (2,90€ cada uno)
CONTINUARÁ...
Miles de colorines en la bolleria.
Nuestros cafés: con nata, sin nata, chocolate...
¡Y al curso de MAC! Con I, G, L, M y T
Ay pero qué sitio más chulo!!! Necesitamos un Starbucks en Bilbao, claro que sí!! Si ya está el Ginos, que es de los mismos...
ResponderEliminarCuando abrieron el Coffe Break solía ir allí casi siempre! jajajajaja para mi era lo más parecido! Ya les diré a mis chicas para ir al Duffin Dagels éste! :)
Y yo que pensaba que te había comentado! pero no no...te leí desde el móvil y desde ahí no me gusta escribir comentarios...
ResponderEliminarMe lo pasé genial leyendo la entrada y la escena del baño...jajajaja...
Ansiosa estoy por la tercera parte!! ;)
Un besote salá!
Hola.
ResponderEliminarYo lo he conocido hace poco. Aprovechad e id hoy (con tacones o sin ellos), que la dependienta me dijo que hoy sería el último día. Cierran.
Es una pena, yo también hecho de menos franquicias como Starbucks. No sé sí por el café o porque me trae recuerdos de Estados Unidos.
Un saludo.
Cierran?? esto no me lo esperaba!! Me has dejado blanca... qué pena.
EliminarGracias por la info!
B.