Dicen que los "cronut" nacen de la inexperiencia de un pastelero francés afincado en Nueva York, que por sus orígenes, no sabía hacer donuts. Pero sí sabia hacer algo tan maravilloso como los croissants de su Francia natal, los cuales acabó adaptando al mercado local dotándolos de una forma y sabores propios de los USA. Y Dominique Ansel dio con la clave: saturados ya de cookies, muffins y del mundo cupcake-cakepops-fondant aparece un nuevo competidor, a precios populares.
En Bilbao, de momento los he localizado en Urrestarazu, y en la Tahona Gourmet de Sarriko. Ayer a la noche compré cuatro en la pastelería Urrestarazu de Abando (por cierto, estas son igual de simpáticas que las de La Suiza, madre mía, trabajan con dulces y aun así la sonrisa brilla por su ausencia...) y me dediqué a hacer una cata con mis padres mientras veía TopChef.
Cuatro donuts cubiertos de glaseado, mermelada, virutitas de colores y decoración varia, que nos llamó la atención a los tres. Al cortarlos, se veían las capas de hojaldre, y entre medias, en algunos de ellos, mermelada de fresa y de kiwi, o caramelo. Delicioso, eso sí, una bomba de calorías y azúcar. ¿Sabor? dulce, muy dulce a mantequilla, y que me recordaba a los roscos que hacen en las pastelerias simulando a los Donuts originales, sí, esos que son fritos en vez de horneados, y que chorrean aceite, pero que no hay quien se resista. Merece la pena probarlos, yo tengo pendiente los de la Tahona, que los he visto en Facebook y ya se me está haciendo la boca agua!
Vaya pinta!...esto es perfecto para la #OperacionBuenorraVida jajaja.
ResponderEliminarLa próxima vez que vaya a comer al Restaurante Urrestarazu (donde por cierto, las camareras son igual de "simpáticas". Todo amor.), me pasare por la pastelería a por el postre. :D
También los tienes en Bizkarra, en la calle La Cruz.
ResponderEliminarAh! Nos gusta mucho tu blog. Nosotras lo seguimos y nos parece muy interesante.
Besos.
Gracias por tenernos al día de todas las novedades bilbaínas, mmm que bomba de calorías.
ResponderEliminarLo que no me puedo creer es que en Urrestarazu sean tan "simpáticas" como en La Suiza.
De este finde no paso sin probarlos!!!
ResponderEliminarEs cierto lo de las dependientas y camareras de Urrestarazu que les pasa??? hay que hacerles un grupo de FB "Señoras que venden dulces con cara de vinagre"
De este finde no paso sin probarlos!!!
ResponderEliminarEs cierto lo de las dependientas y camareras de Urrestarazu que les pasa??? hay que hacerles un grupo de FB "Señoras que venden dulces con cara de vinagre"
Yo he probado el natural con azúcar...sabe como a churro pero igual es en el que mejor se aprecia la sinergia...guarrería rica con agujero. El de chocolate estaba bien...aunq asi, los recomiendo para compartir...uno entero solo de cualquier sabor resulta demasiado empalagoso.
ResponderEliminarJusto ayer me mandó un amigo un video de los cronuts y llega tu publicación. Coincidencias que molan :)
ResponderEliminar¡Este Sábado a Urrestarazu!
ResponderEliminarEl pasado viernes me mandó mi madre al e-mail esta idea tan innovadora. Tengo unas ganas enormes de probarlo... ¡Y ahora que sé donde los venden...!
¡Un saludo y gracias!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
Los probamos el sábado pasado... cuando los compré me parecieron pequeños y caros pero cuando los comimos... creo que valen cada céntimo que cuestan jajaja eso sí, son un pecado de mucho cuidado... ojo golosos, mejor no los probéis no sea que os vayan a gustar... jajaja
ResponderEliminarPor cierto, lo de las dependientas es verdad, siempre lo comentamos cuando vamos jajaja aunque la verdad es que luego son más simpáticas de lo que aparentan. Pero la cara de mal café, la tienen sí... jajaja
¡Un abrazo!