Suelo quejarme siempre de que en Bilbao la oferta nocturna es muy (excesivamente) básica: música bastante similar (house o sucedáneos) + gogós que hacen que posan para una foto inexistente + bebidas sin filtro. Y así todos y cada uno de los sábados del año. Y no me extraña que la gente se canse, que aproveche el domingo para ver "Qué tiempo tan feliz", remate final de un sábado penoso, igualito igualito que el anterior.
PERO esto no es lo que ofrecían dos planes esta sábado pasado, día 17: por un lado Electroextática junto con Supermartxé (si esa fiesta creada por un millonetis pero adaptada para pobres y no residentes en Ibiza, que pagamos 20€ la entrada, es decir lo que cuesta la cocacola en cualquier sala de dichos millonetis) y una lista interminable de Djs, ofrecía la mejor música house, performances y actuaciones desde las 20h00.
Por motivos de trabajo, no pude ir (lástima!) pero sí que lo hicieron mis amigas, que llegaron allí a eso de las 22h00 (tenemos ya una edad...salir a las 20h00, como que no) y para las doce andaban ya llamandome como locas para salir de allí, y quedar en otro sitio. Y debían estar agobiadas, por que saltaron directamente a la llamada, sin pasar por el whatsapp, y eso, es que es grave: la música, bien; el montaje, escenario y efectos especiales, bien; las gogós, pues lo de siempre; pero la media de edad rozaba los 19. Y si juntamos diecinueveañeros (vamos, los TUENTIañeros) con algo de bebida y con (espero que no) otros alicientes, allí se lió una muy gorda, que hizo que el ambiente empañara la fiesta. De ahí la estampida de mis amigas.
Y ¿dónde vas un sábado, sabiendo lo que hay todos los sábados? Pues a pesar de que la misma entrada del evento anterior les daba acceso gratuito a The Image y NewGuass, mis amigas se negaron. EN ROTUNDO. Al primero por lejanía, y por huir del house que iban a seguir pinchando los mismos Djs (¡eso se llama ahorro de personal!) y el segundo por que solo con el nombre ya da miedo, y si había mal ambiente en el Bilbao Arena, al NewGuass no quiero ni pensar lo que se podían haber encontrado mis amigas allí. Como dice I:
-"Desgüaces humanos, y porquerias varias! Todo lo que sobra de todos los despojos de Bilbao, acaban allí!"
Así que por cercanía del Bilbao Arena, donde ellas estaban, quedamos en Conjunto Vacio. Al llegar nos recibieron dos RR.PP, que nos sonaban a todas, y ninguna sabia de qué. Al entrar nos pareció que la sala estaba especialmente oscura, los camareros con dibujos a colores en los brazos y la ropa y mucha gente con unas pajitas en la copa que brillaban. A eso de las dos de la manaña, se suben 4 chicos al podio, dos se quitan la camiseta, y ¡voilá! Bodypainting en directo (creo que eran alumnas del centro de estética Hnos Larrinaga, ahí, apoyando a futuros especialistas bilbaínos!), con pintura fluorescente! ESTO SÍ ES UNA FIESTA! Al final, vimos el logo de Blondie Hostess en la pared, en el cuerpos de una de las modelos a la que pintaron, y ya entendimos todo: la promotora bilbaína organizaba la "Glow ink party". Los RR.PP que vimos en la entrada, y que ahora ya reconocimos como parte del staff de Blondie Hostess, repartían chupitos con pintura de colores, y ahí, se desató la fiesta: las maquilladoras pintando a los modelos, las camareras entre ellas haciéndose dibujos, y la gente al principio comedida, ¡acabó tirándose pintura unos a otros por la cabeza! Una locura de esas que te gustan vivir, y que Blondie Hostess organiza de vez en cuando, haciendo de la noche bilbaína algo especial, algo que merece disfrutar.
CONJUNTO VACIO
www.conjuntovacio.net
C/Muelle de la merced 3, Bilbao.
www.conjuntovacio.net
C/Muelle de la merced 3, Bilbao.
Solemos ser habituales de la sala Conjunto Vacio, pero cuando mejor recuerdo nos llevamos es cuando coincide con alguna fiesta de Blondie Hostess: nunca sabemos por dónde van a ir los tiros, pero siempre nos sorprenden! Al igual que el finde que salí por Bilbao (aquí os dejo el post) me parece un puntazo tener RR.PP que te reciben con una sonrisa en la puerta, que te cuentan un poco qué se organiza, y que te hacen sentir parte de la fiesta. Una pena que coincidiese con lo de Supermartxé, de haberlo sabido, hubiéramos ido antes a Conjunto vacío: ni mis amigas echarían de menos a la colección de Djs del Bilbao Arena, ni yo hubiese salido tan tarde. I.SM Dj, y Dj Dani, nada tenían que envidiar a los de Electroextática, al menos mis amigas disfrutaron más!
Por cierto, esta vez no nos enteramos de la fiesta, pero en Twitter (@blondiehostess) y en su facebook suelen anunciar las fechas, importante para no perdérselas!
Cartel de Blondie Hostess
¡¡Pintura flúor para todos!!
Cartel de Electroextatica
0 comentarios:
Publicar un comentario