Ayer sábado no tenia ninguna gana de salir: diluviaba en Bilbao, no había ningun plan atractivo, y encima mi cabeza no dejaba de pensar en la semanita de curro que me espera. Así que intenté hacer la cena, total, para mi sola, con algo sencillo, me apaño.
Me acerco a la cocina (con cierto respeto y temor a los fogones), abro el frigorifico, y ¡pero si hay ensalada de puerro! Un pequeño tupper en el que te sirven para llevar en la carnicería-chartuteria Thate, La Moderna de toda la vida, que cambió de la calle Astarloa a Colón de Larreategui.
Normalmente relacionamos La Moderna con las salchichas de curry, Bratswurt, Franktfurt, de especias...o por sus hamburguesas de carne, los pepinillos agridulces (#vivaelpepino) y la variedad de embutidos que ellos mismos elaboran en muchos casos. Pero igual lo que no conocéis es los pequeños san jacobos que tienen de queso cremoso, y jamón listos pare freír, y que anoche me sacaron de un gran apuro (si llego a tener que cocinar algo más elaborado, hoy salgo en portada con los bomberos). Y la ensalada de puerro: jamón, puerro cocido, y mayonesa. Simple, sencillo, y ¡delicioso!
CHARCUTERIA-CARNICERIA LA MODERNA
C/ Colón de Larreategui, 20. Bilbao.
www.thate.com
RESTAURANTE EIN PROSIT
Plaza del Ensanche, 8. Bilbao.
www.thate.com
En una esquina de la Plaza, la charcutería, y un poco más adelante, el restaurante. Sin duda, dos sitios referentes en Bilbao, a los cuales recomiendo ir, al menos una vez para verlo, vivirlo, y degustarlo. Queda pendiente por mi parte volver al restaurante, donde hace mucho años que no voy; pero de su charcutería y carnicería soy asidua!
tengo un paquete de salchichas variadas en la nevera...
ResponderEliminarUy...me ha encantado la ensalada, tengo que probar a hacerla en casa!! :)
ResponderEliminarY dudo yo de que no sepas cocinar, en serio!! algún día me gustaría que nos deleitases con algo!
Un besote, y lo siento por estar tan ausente, pero me faltan horas al día!
Te leí anoche a través del Txatxiphone... me entró hambre solo de leerte y todavía no había visto las fotos... mmmmmm! Besos princesa culinaria!
ResponderEliminar