Nada alegra más el final de un día de trabajo que la sorpresa de cinco amigos que vienen a buscarte a la puerta para irnos todos de cena. La verdad que con un compañía tan agradable, me daba exactamente igual donde cenáramos, y como a dos de mis amigas son adictas a la ternera sze chuan del restaurante Mao, y otro de mis amigos al arroz con pollo y piña, todos estuvimos de acuerdo en ir allí a cenar.
Mao es primo hermano del Asia Chic, Asia di Roma, Mao marisqueria y del último en llegar, Old Shangai. Una cadena de restaurantes que han sabido adaptar los gustos orientales a los occidentales, y se ha metido a medio Bilbao en el bolsillo. Entre ellos, a mis amigos, que por cercania (todos son locales muy próximos a Gran Via), y por precio han acabado enganchados.
Para no complicarnos, decidimos compartir dos raciones de arroz con piña, dos de sushi, y después cada uno su segundo plato. Y aquí es cuando las comparaciones son odiosas: si andamos un par de calles, cruzando los jardines de Albia, nos encontramos con Sumo, para mí, el mejor local de sushi en Bilbao, así que estos ocho trocitos de salmón, atún, pepino (#vivaelpepino) y mango, me supieron a poco, e incluso sin apenas sabor. Antes de probar el sushi de Sumo o el de Milagros, nos parecía lo mejor del mundo, pero ahora tienen dura competencia en el grupo Mao!
No así el arroz con piña y pollo: estuvimos comentando, que algo tan simple y sencillo de hacer en casa, nadie se atrevía a imitar, por que no sabemos qué hacen, pero a ninguno nos sale igual (bueno, a ninguno de ellos, que yo, ni lo he e intentado, no vaya a ser que queme la cocina...). Tras los entrantes, la ternera sze chuan para dos (sin picante, que aun así, pica), gran cantidad de tiras de ¿ternera? con un rebozado suave, y una salsa con toques a miel, de la cual me declaro fan incondicional. Los chicos, que andan con la #operaciónbuenorra en versión masculina, pidieron pollo teriyaki con la salsa aparte (para después comerse tooooda la salsa), y solomillo cinco aromas, por eso de comer proteínas por la noche. Y la sorpresa vino cuando tras no entendernos con la camarera, que nos traía algo que NO era lo pedido, finalmente sirvieron el solomillo que resultó ser un filete doblado por la mitad, a modo de solomillo. La salsa, muy rica, sí, pero al final, pagamos 15€ (barato para un solomillo) por un filete, y no es eso lo malo, es el sentirte engañado, y encima ver la trampa.
Al menos, las risas no cesaron, el buen ambiente y la compañía hicieron de una cena simple y sencilla algo para recordad, y hacer que un día laborable pareciese un sábado.
MAO
C/ Ibañez de Bilbao, 11. Bilbao.
Para mi, tanto el Asia Chic, como Old Shangai o Mao, cuentan con la misma carta, a los mismos precios, y mismos menús, con pocas variaciones de uno a otro. La comida, es sencilla, sirven rápido, se prestan a cualquier cambio, y las cantidades son generosas. No es alta cocina ni mucho menos, pero me parece una muy buena alternativa para ciertas ocasiones. Sirven a domicilio, aceptan reservas, y tienen los horarios más amplios de cocina de Bilbao, algo de agradecer para los que trabajamos hasta tarde, y muchas veces tenemos que cenar a las 23.30.
Los cinco, 85,2€ con dos botellas de agua.
Sushi, versión Mao.
Arroz con pollo y piña.
Ternera Sze Chuan, pedidla sin picante!
Solomillo al llegar....
...filete de carne al desdoblar.
Buenos amigos que te dan sorpresas, la verdad que estoy contigo, todos tienen más o menos lo mismo con alguna variación, de hecho nosotros algún que otro viernes vamos al mediodía con los de la oficina porque es una buena y rápida opción para comer. Un besazo BlackcityGirl, disfruta del fin de semana ;-)
ResponderEliminar