Hoy no es un día de los más alegres en Bilbao, después de la victoria de anoche del Barça, pero ¡no pasa nada! por que lo de ayer sólo era un calentamiento de algo grande que va a hacer nuestro equipo. Y desde la anterior final contra el Atlético de Madrid, Bilbao estaba lleno de banderas rojiblancas, los balcones con escudos y banderas del primer equipo bilbaíno, y una, aunque no sepa nada de fútbol, y apenas pueda nombrar a tres futbolistas, parece que se siente parte del equipo, contagiada por los aficionados.
Y en una de mis comidas express, volví a La Viña, por eso de poder comer algo rápido y caliente, ya que es el único sitio que conozco que te preparan un pincho de tortilla al momento (nunca pido ni dejo que me re-calienten la comida en los microondas, ni me gusta el ruido que hacen, ni como sabe la comida, ni me caen bien. Ni siquiera tengo uno en casa!).
Un pincho de gran tamaño, recién hecho, y con una presentación maravillosa, en forma de tortillita individual, con dos trozos de pan. Pero hasta que llegó, no pude resistirme a comer una rebanada de pan con tomate y jamón, con una pinta estupenda y mejor sabor. Un sitio tranquilo, a pesar del alboroto por el partido, donde compartes mesa vecina con estudiantes de la biblioteca, ejecutivos, o señoras recién salidas de la peluquería.
PD: y celebrar esta noche por todo lo alto, el cumpleaños de dos de las mejores personas que conozco, y las mejores amigas que se puede tener. Esta noche quemamos Bilbao para celebrar el cumpleaños de M y T como se merecen: como reinas! Os quiero muchisisisismo!!! Y I, que ha sido mi cómplice estos días para sus regalillos! :)
LA VIÑA DEL ENSANCHE
C/Diputación, 10. Bilbao.
El pincho sigue estando para mi gusto demasiado poco cuajado, pero entiendo que eso es a gusto de cada uno, algunos seguro que creen que está en su punto perfecto. I ni puede ver huevo sin cuajar, y sin embargo a M y T no les importa, eso sí, me han comentado más de una vez, que le falta un toque de cebolla a la tortilla. Quizás le falte un pelin más de homogeneidad, y que la patata esté algo más fusionara con el huevo.
Eso si, el jamón, increible, y si vais acompañados, no dudeis en sacar un plato de pan amb tomáquet con tomate natural triturado y un suave sabor a ajo, pan recién tostato y unas lonchas de jamón que da gusto comer.
Tostada de jamón+pincho tortillas+botellin de agua= 4,40€
Pan+jamón+aceite
Tortilla recién hecha.
¡Si parece un huevo!
Yo tampoco tengo micro en casa!! Jajajaj pensaba que era la única :D
ResponderEliminarSobre la derrota, habrá que asumirla con deportividad. Otra vez será!!
Muaaaaaaaaa
Doy fe de que la tosta de tomate, aceite y jamón de La Viña está bueníiisima!!! AHora me falta probar la tortilla...
ResponderEliminarUna cosa, me fijado que la mini tortilla es perfecta, quiero decir, redonda, redonda.jaja me ha hecho mucha gracias.
ResponderEliminarsaludos
Por desgracia, en muchos bares confunden la jugosidad de la tortilla con no terminar de hacerla. Nunca debería caer huevo, y si lo hace, es que el cocinero o cocinera no tiene ni idea o se le ha ido el punto.
ResponderEliminar