La Mary, pues no era para tanto.

Lo malo de S es que me saca de mis casillas. Bueno en realidad me saca de mis casillas que S siga en mi cabeza, y ya ni me centro en lo que tengo que hacer, así que lo mejor es llamar a las chicas e irnos a tomar un Martini y empezar la terapia semanal! Y todo por que ayer me debí de cruzar con él, y yo, que soy un despiste con piernas, pasé de largo sin darme cuenta, así que en cuestión de una hora tenia un SMS (sí, él que va de moderno, y aun sin whatsapp en el móvil...) diciendo que me había visto, y blablablabla.

Pues nada, ahí que nos juntamos I, M, T y yo. La una que si su novio aparece y desaparece, pero "mira que majo que me ha traído un regalo y se ha pasado toda la tarde conmigo!!", la otra que si el chico con el que anda no sabe "si quiere o no quiere algo serio, pero intuyo que si, no sé, ¿¿vosotras qué creéis??"; la tercera que "yo no entiendo que si va, viene, o qué, entonces ¿¿para qué me llama??" y así andamos las cuatro, desahogándonos, cada una con su particular "S" en la cabeza y cuando ya hemos soltado lo que queríamos, pues al lio: "¿y qué te vas a poner el viernes para la fiesta!!??

Como habíamos quedado pronto por eso de que no me centraba, y necesitaba a mis chicas, fuimos a comer a "La Mary" un restaurante nuevo frente a la Alhóndiga, que visto desde la acera tiene muy buena pinta. Llegamos sobre la una y media, y aún no había casi nadie, así que nos atendieron rápido. Aún seguíamos metidas en nuestra conversación sobre las "veletadas" (así es como llamamos los cambios de humor/opinión/actitud de los chicos que nos vuelven locas) de los chicos cuando el camarero se nos acercó para ver si podía tomarnos nota. Al pedirle un poco más de tiempo nos lanzó una mirada que hizo que T nos preguntase a ver si el camarero tenia más prisa que nosotras. Bueno, será que no tenia el día el chico.

Al final nos decidimos por dos ensaladas, (dos de la casa, y dos de frutas exóticas, no sé que tiene de exótico una manzana y un melocotón, pero bueno), y las cuatro canelones de carne de segundo. Y cual es nuestra sorpresa cuando a M y a mi nos trae nuestros platos, y a I le ponen un señor plato de ¡LENTEJAS! (a T, ni lentejas, ni canelones, ni ná jajaja). 

-"Disculpa, te habíamos pedido cuatro platos de canelones"
-"Vaya, ya podéis perdonar, ahora os lo traigo!"

Y más de quince minutos después apareció con los dos platos que faltaban. Que para ser platos que no parecían recién hechos (ni por la estética, ni por el sabor, ni siquiera por la presentación) mucho nos pareció la espera.

Cuando ya íbamos por el tercer canelón, con un silencio sepulcral, cada una mirando a su plato, les dije:

-"Oye esto no pica un poco?? Se han pasado con la pimienta!!!"

Y en pleno ataque de risa, T e I me confiesan que pensaban lo mismo, pero se lo habían callado, de ahí ese silencio tan raro entre nosotras, que nos pisamos las palabras! Y M que nos dice: 

-"Pues no es para tanto, a mi me gusta!"

Se pasaron con la pimienta. Muy mucho, a pesar de lo que M dijera, al tercer canelón, me ardía la boca, y el cuarto lo comí por no dejar un solitario canelón en el plato, pero para que llegara el punto de que a tres de nosotras nos picara de esa manera, es que habían puesto bien de pimienta!

Los postres...bueno, pues eso. Un postre. Pedimos profiteroles con nata y chocolate, bollería industrial a mi parecer, e I no protestó por su yogur, así que debía estar bueno! Lo que si notamos fue un poco de presión al final, justo cuando la cola para entrar al restaurante empezaba a invadir la acera. 

La Mary, no está mal, pero no es para tanto!

LA MARY
Plaza Arriquibar, 3. Bilbao

Por 9,95€ que cuesta el menú, la comida no está mal, es un sitio agradable, la decoración está muy cuidada, así como los platos y las presentaciones. Pero no deja de ser una franquicia, se nota el trato impersonal de los camareros, las exageradas dimensiones del local, que acaba pareciendo algo "batallero", o un comedor de colegio. Al haber tantas mesas, acaba formandose tal ruido, que a partir de las 14.30 no hay quien aguante ahí dentro.
La pega es que no hacen reservas, y si no quieres aguantar colas, ve sobre la 13.30; además no cogen a grupos muy numerosos (si no recuerdo más, máximo 6 personas) 
Enfin, un dia agradable, y un local para salir del paso, y comer. Punto. 


Buenas vistas desde nuestra mesa.

La decoración muy cuidada, nos encantó!

La ensalada de T y mia, la de la casa.

Los famosos canelones a la pimienta! Ah no, que eran de carne!

Los profiteroles. Pues bien...

2 comentarios:

  1. mira qué bien, ya me has quitado la curiosidad de saber cómo se come en La Mary... lo tenía entre ceja y ceja desde que vi el toldo de rayitas azules :)

    Una pena que un sitio en tan buen lugar, y tan bonito por dentro esté mega-masificado, me recuerda al asia chic, donde acabas metiendo el codo en el plato de la mesa de al lado....

    Nada, tendrás que esperar a que monte yo algo! ;)

    besos. Ah, por cierto, los BLingBling son amigos míos, lo pasarás bien, o por lo menos, distinto!

    ResponderEliminar
  2. Voy a ir el jueves con mis amigas, ya os contare mi experiencia, de cualquier forma se me quitan las ganas, por muy bonito que sea el local lo que quiero es comer bien!! y de momento por lo que veo, para un comentario bueno...veinte malos!!

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa