Me encantan las sorpresas que me dan mis amigos: salir de mala leche del trabajo, discutir con la secretaria del centro de salud (no me hace ninguna gracia repetir los análisis por que algún torpe los haya perdido!), perder el móvil...hace que el día se vuelva gris oscuro, casi negro.
Y entonces es cuando aparece por sorpresa uno de esos muy buenos amigos, te viene a buscar al trabajo, encuentra tu móvil entre pilas de folios y te dice que te lleva a comer por ahí. Claro, primera semana de enero, yo con mi buena voluntad de hacer dieta, y va éste y me trae al mejor sitio para hacer dieta (nótese mi sutil ironía): Asador Indusi.
Un restaurante lleno de corbatas y trajes caros donde una mujer parece que es difícil de ver (menos las camareras, encantadoras por cierto!) y donde me sentí un poco observada por tanto ejecutivo. Quizás no se esperaban encontrarse a alguien como yo, sin traje ni corbata! Así que una vez sentados los dos, me dediqué a disfrutar de una copa de vino mientras mi querido amigo y el camarero decidían mi menú: algo para picar, y de segundo un chuletón con patatas para compartir. Y la verdad es que en pocos sitios del centro bilbaíno he comido tan a gusto y tan buen producto como en Indusi, no es fácil encontrar un buen chuletón bien cocinado, y mejor servido.
Y para rematar, una de mis debilidades, y eso que no soy muy de dulce, tarta de hojaldre! Increíblemente buena, no me esperaba superar el segundo plato, pero con semejante dulce, imposible resistirse! Eso si, mi querido acompañante, quitando la nata ("es que engorda!") y luego soy yo la que está a dieta...
PD: a F por salvarme el día! Gracias!
RESTAURANTE INDUSI
c/Maestro García Rivero, 7
Lo mejor es dejarse aconsejar con los platos del día como entrantes, y sin duda, un buen chuletón para compartir! Creo que es uno de los mejores sitios (por la localización, el servicio y la comida) para llevar a esos amigos que vienen de fuera, y que además de pinchos, les apetece probar algo tan nuestro como este plato.
Hoy he encontrado tu blog de casualidad a través de Google+ ¡Qué buena pinta tiene! Me encanta desayunar en el Indusi, no pasa desapercibido en Bilbao.
ResponderEliminar