Lo único que me gusta del invierno es poder ir a esquiar a Francia. Ver las montañas blancas, pistas con pinos a los lados, y un cielo azul intenso donde se respira calma, paz y encima no hay cobertura para que te llamen del curro. Bueno, además de eso me gusta poder disfrutar de una buena sopa, un cocido, cualquier legumbre y cómo no, un chocolate con churros, algo que NO hay en Francia.
Hace poco se abria el debate en el blog sobre cuál era el mejor sitio en Bilbao para poder disfrutarlos, y aún no me ha quedado claro. Quizás por que no me he puesto a investigarlo a fondo, o quizás por que la chocolatería San Ginés (Madrid) ha dejado el listón tan alto, que ni me molesto en buscar su equivalente en la city.
La chocolatería San Ginés está (no os lo vais a creer) en el pasadizo de San Ginés, no muy lejos de la Plaza Mayor. Un local con solera, con camareros vestidos con americana blanca y pajarita negra, de ésos que te tratan de usted tengas la edad que tengas, y que no te sienta mal, sino que al contrario, te halaga. Después de pedir porras para todos, chocolates y un par de zumos de naranja natural, nos sentamos en una de las mesas de la planta de abajo, y esperamos a que un camarero con una montaña de porras y churros y unas diez tazas de chocolate apiladas, nos trajese el desayuno. Y luego decimos del Cirque du Soleil, ¡este sí que es malabarista! Sin duda, un lugar al que ir, sea cual sea la estación del año.
CHOCOLATERÍA SAN GINÉS
No hay visita a mi hermano a Madrid en la que no vayamos a desayunar a San Ginés. Podría contaros lo buenos y crujientes que son sus churros; lo esponjoso que son las porras; o lo bueno que es el chocolate, pero como no soy mala, no os voy a decir que si no vais, os estáis perdiendo los mejores desayunos de Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario