Maldita pereza, maldita mafia.

De los siete pecados capitales, creo que los uso casi todos. Chica, para qué vamos a discriminar a la "gula", escribiendo en un blog de restaurantes. O a la envidia de los restaurantes que visitan "Lo que coma don Manuel", o la "pereza" que me da ponerme a cocinar como hace el genial "Eneko Sukaldari". Pero me he dado cuenta, de que lo mio y la pereza ya traspasa los fogones de mi casa, llegando incluso a no querer ni pensar en restaurantes dónde cenar un sábado. Y claro, eso, pasa factura.

Sábado, nueve y pico, dando un paseo por Bilbao, mientras le pongo al día a J sobre mi vida y milagros, se nos hace de noche. Y en esto, que (supongo que harto de aguantarme) me dice de ir a cenar, que sugiera algún sitio. A veeeerrr, déjame que pienseeeeeee.....Buf, ya me he cansado. ¿Vamos a "La mafia se sienta a la mesa"? Y según lo iba diciendo, me iba arrepintiendo. ¿Pero yo para qué abro la boca? Deberiamos añadir a los pecados, los defectos, y este en particular: MEMORIA PEZ. Se me habia olvidado por completo cómo nos trataron la última vez, de cómo juré que no volvería, pero estaba tan perezosa, que me dio lo mismo, y entramos en el restaurante italiano.

Nos dirigimos a una camarera con tirantes (como todos en ese restaurante), preguntando por una mesa para dos, sin reserva. Nos miró un tanto sorprendida por no tener reserva, pero bueno, nos acomodó en una minúscula mesita de dos. Después de mirar y remirar la carta, nos decidimos por una ensalada para compartir y dos segundos.

-"chicos, igual es mucha comida...yo os sugiero que quitéis un plato"
-"En serio??"-os juro que no daba crédito a la sugerencia
-"Si, igual con la ensalada y un plato de pasta es suficiente"
-"Ni de coña, yo tengo hambre"-Cualquiera le lleva la contraria a J...

Evidentemente, no le hicimos caso, ("hombre, con lo delgadita que está la camarera, tres platos le parecerá mucho"), será que además de pereza, ese día andábamos con gula. Llegó la ensalada, de buena presencia, y con cuatro láminas de jamón de pato recién sacadas del sobre al vacio, un puñado de ensalada de nuestra querida amiga Florette (que cena/come casi siempre con nosotros), otro puñado de cebolla caramelizada, y unas bolitas de foie congeladas. Verdad verdadera, imposible morderlas, sin sentir ese frio helador en las muelas. Horrible. 

Tras la ensalada, J, que anda con la #operacionbuenorra versión masculina, pidió un solomillo, por eso de "comer proteinas por la noche" (sic) con foie (si, primero carne para la dieta, y va y lo pide con foie...). Yo que aun no me ha dado por el agobio ese de la #operaciónbuenorra tiré la casa por la ventana con un plato de pasta rellena de queso con salsa de boletus. La salsa bien, correcta, de buen sabor, quizás escasa, para las enormes medias lunas rellenas de insípido queso. La carne de J, vino en su punto, y menos mal, ya que no le preguntaron. Buen sabor, aunque el foie, era minúsculo respecto a la gran porción de carne.

Esa noche estaba yo torpe, cansada y perezosa. Vamos que soy un partidazo, oiga. Tanto que tiré media botella de agua, una copa de vino, y rematé con el tenedor en el suelo. 

-"Vamonos de aquí, que me está entrando el agobio..."



LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA
C/Licenciado Poza, 57. Bilbao.

Pues eso, un restaurante más, primo hermano de La tagliatella y de Trastevere, que si me dan la carta de los tres, no sabria decir cual es de cual, tanto se parecen. Al final, a las franquicias, se les nota: en la carta, en el servicio, y en la originalidad de los platos. Esta vez, la gracia nos salió por 60€, caro para lo que comimos, para cómo nos atendieron (lentos, muy lentos, con demasiada cubertería rota en otras mesas y con pésima consejo de la camarera). Culpa mia, por perezosa, por no haber andado un poco más hasta el egipcio, a Hot dog house, o incluso a Florida.

Ensalada+pasta+solomillo+botella de lambrusco= 60€




Ensalada perfectamente ordenada

Solomillo

Pasta con poca salsa


4 comentarios:

  1. No he estado nunca, en la Mafia, pero tengo que confesar que no he oido a nadie que haya probado este restaurante, ni un solo comentario positivo.
    Muxus Blackie

    ResponderEliminar
  2. Vengo de allí y a dios pongo por testigo que NUNCA, NUNCA volveré.
    Nos han sentado en una mesa al fooooooooondoooooo del comedor de arriba. Nos hemos dado cuenta que debajo de la mesa había servilletas sucias y unas plumas restos de una boa y una buena fiesta de anoche, seguro. Hemos mirado la mesa de al lado y estaba llema de migas.
    Nos hemos quejado nos han sentado en otra mesa y la camarera con la camisa sucia dice: "mejor no decir nada para que no haya bronca" ¿?¿? le he dicho que mejor decirlo para que no se vuelva a repetir. ha venido el metre y ha empezado a decirnos que le iba a echar una BRONCA al encargado de barrer que ya vería... blablabla
    No han barrido. Han venido otros incautos y los han sentado allí.
    Hemos pedido. También nos han recomendado pedir menos de lo que que pesábamos.
    La verdad es que las raciones se hacen pesadas pero es que están malas. He comido la misma pasta que tú y no me ha gustado. La salsa demasiado empalagosa y el queso insufrible. Claro que he tenido suerte por que a mi no me ha tocado plástico en mi plato...
    La camarera con la camisa manchada se ha hecho la sorprendida. Ahora lo digo en la cocina, pero no se ha llevado el plato!!! yo no he podido terminarme el mío, llámame aprensiva...
    Al finalizar, no hemos pedido postres porque ya llevábamos dos horas allí y yo querñia salir HUyENDO, viene el metre con la cuenta y nos dice "que tal habéis comido chicos? (holaaaaaa) y para mi sorpresa mis acompañantes dicen que bien!!!
    Yo me quejo del servicio y del plástico y me dice que si se llega a enterar me hubieran cambiado de plato y que tienen mucho trabajo y no pueden dar un buen servicio. TOCATE LAS WEBS!!!
    "Los días que hay partido en San Mamés esto se nos llena de gente y no podemos dar un buen servicio" si lo tienen tan claro me lo podían haber avisado en la puerta antes de entrar ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Yo ya os dije que tampoco me convenció demasiado... hay italianos mejores de largo en Bilbao... puestos a ir a una cadena, a 20 metros el Tagliatella para mi gusto muchísimo mejor.

    Con tu permiso B, dejo enlace al artículo en gastrourdiales sobre la Mafia se sienta a la mesa

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! te juro que la siguiente te hago caso...jajajaja ;)

      un abrazo!

      Eliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa