Nota: hoy, 24 septiembre 2013 he recibido un mail del responsable de comunicación de Unik Lounge para actualizar su nombre. Pasa de Unico lounge a Unik lounge, a pesar de que su dominio web sigue siendo el mismo.
Odio los domingos. Odio los domingos de verano con lluvia. Y eso de estar dando vueltas por Bilbao, sin saber dónde ir ni a cenar, ni a tomar una triste copa, pues me saca de quicio. Y el domingo pasado, fue uno de esos días horribles, que gracias a un momento de inspiración, acabó convirtiendo en una cena de lo más divertida.
Salímos de Bilbao, dirección Leioa, y fuimos al Único Lounge, un restaurante que se encuentra frente al edificio Gobelas. Sí, donde esta el puti, seguro que así estáis todos sonriendo, y todos sabéis donde digo. No por que hayáis estado, sino por que me juego la mano derecha (soy diestra) a que alguna vez pasando por la avanzada algún amigo/a os ha dicho que ahí, hay un puticlub. Pues eso, volviendo a mi cena, tras leer la interminable carta con un montón de platos de lo más apetecibles, nos decidimos por un plato que ellos denominan "delicatessen": micuit de canard con mermelada de higos y arándanos, la primera, un éxito, la segunda, no tanto. A ver, yo cuando vi lo que llegó, menos micuit, me pareció de todo, vamos que me dicen que lo han sacado de una lata de La piara, y me lo creo. Y el sabor no acompañaba, ni la textura, ni siquiera los biscottes de Lu. Enfin, andábamos a risas vacilando al camarero, y apenas seguimos indagando en qué marca de paté nos habían colado.
Para seguir, pedimos un crêpe de jamón serrano con cebolla ponchada y nueces y una ensalada de lechugas con tomates, aguacate (vicio nº3), salmón ahumado (vicio nº2), bonito (que misteriosamente aparecieron lonchas de algún pez que podia ser atún o bonito ahumado), croutons de pan, y un aliño con perejil. La verdad es que la presentación era espectacular, no sólo en el plato, sino en vertical y la disposición de los ingredientes, además de que la cantidad era no para dos, sino que de ahí, cuatro comían perfectamente. Segunda copa de vino blanco, y una ya empieza a decir tonterías, la ensalada con medio aguacate y ni sé la de lonchas de ahumados varios, llena, y va siendo hora de la retirada. Creo que tienen algún postre atractivo, pero no llegué ni a ver la carta. Seguro, que vuelvo.
NOTA: Dos de la mañana del lunes, muero de sed, voy corriendo a la cocina. Cuatro de la mañana del lunes, a las 8 me tengo que levantar para ir a trabajar, y me he tenido que levantar de nuevo a atracar la botella de agua. Malditos ahumados! Demasiado salados, y demasiado tarde, o pronto según se mire, para darme cuenta.
UNIK LOUNGE
Paseo Landabarri, 3. Leioa
Increible la extensa carta de ensaladas, asi como de segundos platos para todos los gustos. Me sorprendió la decoración, moderna, en un rincón tan apartado como en el que se encuentra el bar. La barra de pinchos es digna de probar, aunque los camareros podían esmerarse en la atención: ni un saludo al entrar, ni al salir, y casi diez minutos de espera para sentarnos, y otros tantos para ser atendidos. Y era domingo, vamos que no estaban desbordados de clientes. A la cocina, un 8.
Cena para dos, con dos copas de blanco y botella de agua, 42,90€
Micuit a 18€
Crêpe de buen tamaño...
...y buen relleno.
Ensalada nº29: cóctel único.
Un buen pub que nunca debería haber intentado ser restaurante.
ResponderEliminarLa cocina pésima.Si te sales del menú del dia o las ensaladas, todo son platos cocinados vete a saber cuando,recalentados mil veces con aceite viejo e incomibles.
Ni se os ocurra pedir algo como codillo,bacalao o medallones de manitas de cerdo. Acabareis tomando manzanilla. Como yo.