Milagros, ¿qué te pasa?

Hace unas semanas, me preguntabais por twitter si volvería al Milagros, y dije que a pesar del servicio de la última vez, lo más probable era que sí. Pues el viernes aprovechando que teníamos reunión por Sopelana, y que era mi cumpleaños, nos fuimos I, T y yo a Milagros.

Si vuelvo no es por el "maravilloso" servicio, si vuelvo no es por la rapidez con la que te atienden, si vuelvo es por que hasta el viernes, la comida me parecía novedosa, todo me encantaba, y el sushi era mi debilidad. Hasta el viernes. Llegamos pronto, así que nos sentamos en las hamacas de la terraza a tomar algo: caña para I, kalimotxo (¿¿kalimotxo?? si, kalimotxo) para T, y zumo de tomate para mi. En esto que me despisto, nos vamos a la terraza, y al primer sorbo me doy cuenta de que ni tenia sal, ni unas gotas de picante, ni pimienta. Tampoco recuerdo que me preguntaran si lo quería condimentado, ni yo lo pedí. Me levanto, entro de nuevo en el bar, y están unos cinco o seis camareros, incluidos uno de los encargados sentados en una mesa, cenando. Nadie en la barra, y ninguno de ellos hizo el amago de levantarse, o al menos preguntar si necesitaba algo. Pasados unos minutos, me vuelvo a la terraza, sin nada. Bonito detalle, marca de la casa.

Nos sentamos a cenar a las 21h30, y al venir la camarera (nueva, muy simpática por cierto, buen fichaje), T casi de carrerilla le canta lo que vamos a cenar:

 "Totopos, sincronizadas de jamón y queso para compartir; yo ensalada de ventresca de segundo, y ellas las geishas de salmón y el sushimix Milagros"

No os imaginais las ganas que teniamos de comer los entrantes, son nuestros preferidos, así que cuando probamos el primer "totopo" a las tres se nos cambió la cara: estaban duros, secos y algunos incluso parecían revenidos. ¡Con las ganas que teníamos de comerlos! Llegan las sincronizadas, pelín quemadas para mi gusto, y ya va volviendo la sonrisa: ¡esto sí! Y de la emoción se me cayó un trozo en la manga de la camisa que mi querido hermano me había regalado. Ala, ya estamos de estreno. Hablando y hablando me quedé con comida en el plato, cuando vino la camarera, y nos quitó la pizarra con el guacamole que quedaba, casi la pego un grito si no llega a ser por que tenia la boca llena. Pena, pensé que la chica nueva no tenia las feas manías del resto de camareros.

Llegan los segundos platos, la ensalada de T al pedirla, la chica le recomendó que pidiese algo más, ya que "la ensalada es pequeña". Lo que no sabia, es que T es una experta en la carta del Milagros, y a menos que la hubiesen cambiado, de pequeña no tiene nada. Al menos esta vez, algo positivo al plato: el tomate, de los mejores que habíamos probado desde hace mucho tiempo, y la cantidad del ingrediente principal, la ventresca, más que abundante, en trozos grandes, y con presencia. Acompañando a la ensalada de T, nuestras "geishas" que no son más que gajos de aguacate con salmón marinado en lima y queso crema. INCREIBLES. Hasta el momento, lo mejor de la cena. Y el sushi...aaaayyy el sushiiiiii, mi debilidad. Quizás estaba mitificando demasiado el sushi del Milagros, quizás hace un par de años me parecía lo mejor que había en el Pais Vasco, y ahora, bueno, pues no está mal, pero no me sorprendió, no hubo nada, aparte del sashimi de atún rojo (vamos un trozo de atún rojo, nada mas) que me llamase la atención.

Postre: 23h45 de la noche, para dos entrantes, una ensalada y un mix de sushi de 14 piezas, nos parecía que estábamos cenando por segunda vez, viendo la lentitud del servicio, decidimos ahorrarle a la camarera que nos trajese la carta de postres, y directamente, le pedimos tres volcanes de chocolate. No vaya a ser que se despiste y los acabemos desayunando a este ritmo. Pues nada, aparecen los tres volcanes con nueva presentación, yo creo que antes en la pizarra, quedaba muy moderno, muy mono todo, pero el chocolate y el helado acababan sí o sí en el mantel. No se si fue la lentitud, o que estoy ya sobrepasada de volcanes/soufflés de chocolate, que me resultó hasta pesado. A las 00h20, decidí levantarme para pedir la cuenta, no pensábamos quedarnos hasta que se les ocurriese traerla. Enfin, no era el día de Milagros, menos mal que T e I hicieron de la noche algo inolvidable, entre risas, confidencias y cotilleos a la casa súper moderna que veíamos desde nuestra mesa, casi nos acercamos a que nos la enseñaran, oye!


MILAGROS RESTAURANTE
Carretera Sopelana-Plentzia
c/ Bideondo 1. Barrika


Los entrantes, revenidos, duros, y quemados. El servicio, lento a más no poder, además de despistados. EL sushi, nada sorprendente, más de lo mismo, y más bien sencillo, esperaba algo más novedoso, siendo el mix Milagros, el plato más caro de la carta y con mayor numero de piezas, buena oportunidad para lucirse.

Una pena, por que me parece un sitio maravilloso tanto para disfrutar del sol en verano, como de las increíbles tormentas a través de su cristalera; creo que tienen una buena idea de cocina-fusión que seria todo un puntazo para desarrollar; y sin embargo, me da la sensación de que no cuidan los detalles, y lo más importante no cuidan ni están atentos a los clientes. Ni a lo que pueden necesitar, ni a lo que les pueden transmitir para mejorar, ni a las peticiones. Esperaba que no cerrasen tanto los ojos y viesen que algo falla en Milagros, pero que tiene fácil solución. Si es que lo ven, y si es que quieren arreglarlo, claro. Cada uno en su negocio hace lo que quiere, pero los clientes también hacemos lo que queremos, y a veces no queremos volver.

Cena para tres en muy buena compañía, 94€ (con agua e IVA)


Primera copa en la terraza.

Increíble el jardín.

Los totopos revenidos, y duros.

Las sincronizadas, quemadas.

Las geishas, lo mejor de la noche.

Ensalada de ventresca.

Mix de sushi, especial Milagros.

El volcán en su nuevo plato, con helado de coco.

Volcán!


1 comentarios:

  1. Hola, totálmente de acuerdo con tu opinión acerca del Milagros, aunque se te ha olvidado el elevadísimo volúmen de la música que no te deja charlar. L última vez que fuimos mis amigas y yo nos pusieron al lado del w.c y había una corriente horrorosa;además de pasar frío, al estár arrinconadas se olvidaron de nosotras!

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa