Hace tres días el gran sukaldari Eneko (ver aquí su magnifico blog!) me una envidia mala malísima cuando me dijo por twitter (@enekosukaldari) que se iba de pinchos. Pues nada, agarré a la única persona que nunca me va a dejar sola, la que va a venir sí o sí, y la que me va a acompañar dónde sea a la hora que sea. Sí, mi querida madre!
Para ir haciendo hambre, primero, unas compras por Gran Via (horrooooor) y empezamos la ruta por los bares de la calle diputación. En El Globo, imperdonable no parar, iba yo decidida a por mi pincho de txangurro (ya comentado en el blog), cuando me vino a la mente las sabias palabras de mi hermano: "prueba el gratinado de bacalao, que siempre está anulado por el de txangurro, pero merece la pena!" Así que cambié de parecer, y pude probar un pincho con una suave crema con un sabor a bacalao muy agradable, sin ser excesivo. Muy bueno, cierto, el de txangurro es el más conocido, pero desde luego, este no desmerece en absoluto.
Tras un par de bares más, me dice mi madre: "vamos al de los quesos de Garcia Rivero? El que le gusta a tu hermano" Pues ni idea de lo que me hablaba, oye, a mi me sonaba uno en el que solía comer de pequeña unos vol-au-vent rellenos de queso o paté en caliente, pero nada mas. Al llegar allí, subí una foto a twitter, y recibo uno de Eneko, diciendo: "mi preferido es GAZTANDEGI". Toma ataque de risa, explicación a mi madre que malamente entiende eso de twitter, y posterior replica con una foto de la barra de Gaztandegi.
Por que Gaztandegi cambió de dueños, pero el queso sigue siendo el protagonista. Entre tanta variedad, una que es adicta al fromage, pues no lo tuve fácil para decidirme, así que opté por el especial de a casa (queso, cebolla caramelizada y salsa especial, sobre un pan de barra crujiente), y mi madre por el de bacalao y queso (hoy el día iba de bacalao). Dos bocados sencillos, pero con un sabor que perduraba, el toque de la cebolla, buenísimo, y el sabor suave del bacalao mezclado con el queso, todo un acierto. Sin duda, un re-descubrimiento, gracias a mi madre y al sukaldari. En esto que íbamos a pagar, y mi madre andaba mirando unos crêpes rellenos de hongos y queso con crema de piquillo, y claro, mi madre es mi madre, y no la iba a dejar con las ganas: pincho-crêpe para ella!
GAZTANDEGI
C/ Maestro Garcia Rivero, 10. Bilbao.
Para los amantes del queso, una cita obligatoria, para los que no, una cita obligatoria. Además de los pinchos, cuentan con tablas de quesos y algún que otro embutido, así como quesos para llevar a casa y comer tranquilamente.
Tres pinchos y dos zuritos, 8,30€
Especial de la casa, y con bacalao.
Crêpe de hongos y queso.
A mi me flipa toda la barra, me la comería entera. Uno de mis favoritos es el de tomate desidratado con mozzarela fresca, oregano y aceite. Pero me zamparia todos. Y tiene una selección de vinos, muy acertada.
ResponderEliminar