Ayer se cayó de nuevo el sol en Bilbao. Hacia un calor increíble, I y yo llevábamos dando vueltas por la city desde las cuatro de la tarde: una reunión que se alargó más de lo previsto, papeleo vario, llamadas a tutiplén y whatsapp echando humo. Acabamos las dos en el casco viejo, y para mi sorpresa, salta I:
-"Maja tengo un hambre..."
-"¿Qué te apetece dulce o salado?"
-"Cualquier cosa!"
¡Pues si que tenia hambre la niña! Pensabamos ir al Victor Montes, en la Plaza Nueva, pero del calor, ni llegamos, así que nos metimos en el café Bilbao, que no es lo mismo, pero sirve como segunda opción. es más, tras ver su barra de pinchos creo que no tiene nada que envidiar al Victor.
Nos sentamos en la barra, en un rincón, dejamos las bolsas, el portátil, las agendas, los móviles, y pedimos un botellín de agua y una tónica. Luego, para acompañar las bebidas, una pulguita de jamón serrano con pimiento, y yo misma, uno que ví con salmón ahumado. Ni pregunté de qué era, tenia hambre, y quería algo consistente. Y vaya si lo era! ¿Os acordáis del post sobre la ensalada de puerro de La Moderna? Sí, sí, éste, en el que os contaba lo mucho que me gusta la ensalada de puerro de Thate. Pues bien, bajo un trozo de loncha de salmón ahumado (que estaba a temperatura ambiente, perfecto) había ensalada de puerro, y sobre la misma loncha, una crema que no supe distinguir por el sabor del eneldo que lo cubría igualmente.
En esto que seguimos las dos debatiendo sobre nuestro caos laboral, cuando aparece un camarero con otra bandeja:
-"Vaya buena pinta que tiene"- I
-"¿Pedimos uno"- al unísono, parece que nos leímos el pensamiento.
Pues nada, resultó ser una bola de queso recubierta de nuez y mermelada de frutos rojos (principalmente fresa, que claro, también es un fruto rojo) que las dos nos comimos tan agusto, mientras vimos salir ooooootra bandeja de pinchos. Esta vez nos dio la risa, y para no tentar a nuestra gula, pedimos la cuenta. No fueran a sacar otra bandeja, y ahí nos quedamos las dos a terminar de rematar la #operacionbuenorra.
CAFÉ BILBAO.
Plaza Nueva, 6. Casco Viejo. Bilbao
No voy a entrar a debatir si son mejores los pinchos de San Sebastián o los de Bilbao, lo mismo que no voy a ponerme a discutir si es el Casco Viejo, o la zona de Marqués del Puerto/Poza quien se lleva la palma.
Pero lo que no se puede negar es que cualquier bar de la plaza nueva no cuenta solo con una cantidad inmensa de buenos pinchos, sino que además lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, y aun se mantienen como lugares de referencia.
Creo que lo ideal, es dar una vuelta y hacer la ronda completa, con tiempo, merece la pena.
4pinchos, agua y tónica, 10,20€
Pulguita de jamón con pimiento verde, y salmón con ensalada de puerro.
Bolas de queso con nuez.
0 comentarios:
Publicar un comentario