Menudo fin de semana que me he pegado trabajando: hasta el punto que alargamos las reuniones hasta la comida, o como fue en su caso, hasta la cena. Y esta vez no queríamos complicaciones, ni acabar de mala leche por no pedir bien, así que nos fuimos I, T y yo a cenar al Tagliatella de la calle Licenciado Pozas, al primer turno, 21h30, ya que este restaurante, perteneciente a una cadena, pues oye, tiene esa costumbre, de poner turnos como en el colegio.
I es toda una experta en italianos, y fue ella la que eligió como entrante pan de la casa, una tiras de bollo de pan con diferentes ingredientes: aceitunas., cebolla y queso, y tomate con orégano. La verdad es que somos fans de este pequeño entrante, que no llega nunca a coincidir con el siguiente plato, ya que arrasamos con él!
No podía faltar una ensalada para compartir: mix de lechugas, con tomate confitado, frutos secos y queso de cabra rebozado. La verdad es que lo del queso nos vuelve locas a las tres, y bien hecho resulta un buen complemento para las ensaladas. Pero esta vez, T estaba encantada, sin embargo a I y a mi nos pareció que el queso llevaba ya un rato frito, por lo que el rebozado se había quedado templado-casi-frio y reblandecido, una pena, ya que el resto de la ensalada era perfecta. Además de la ensalada, I nos sugirió pedir el carpaccio con queso, algo a lo que no iba a negarme, ¡me encanta! T no las tenia todas consigo, pero según lo probó quedó encantada. Finas láminas de ternera, aliñada con aceite y unas gotas de limón, aceite, queso parmesano y pimienta, acompañado de una torta de pan al horno. Menudas risas intentando partir la torta, imposible sacar trozos de manera homogénea.
Claro, estando en un italiano, no podíamos irnos sin probar una pizza, que si la pedimos de queso, que si esa no tiene nada, que si yo prefiero con foie, que a mi no me gustan los champiñones...al final, consenso entre las tres para pedir la pizza de foie y jamón de pato, que nos encantó a las tres, aunque eso si, se podían haber estirado un poco, que seis trocitos de jamón me parece un tanto escaso para una pizza cuyo ingrediente principal es ese.
Ya no podíamos más, entre que estábamos ya saturadas de tanto trabajo, y que nos habíamos llenado con los entrantes y la pizza, pero aun así no nos resistimos a ver la carta, por si acaso había un volcán/soufflé de chocolate. Pues ¡premio! ala, tres "tutto cioccolato" dos con helado de chocolate y uno de mascarpone (para mi).
LA TAGLIATELLA
C/Licenciado Poza, 55. Bilbao
Creo que las mejores pizza de Bilbao siguen siendo las de Pizza Via, seguidas de las de Gino's. Quizás de estas me gusta su masa fina. aun que las encuentro un poco pobres en cuanto a ingredientes. Sin embargo, el carpaccio, me pareció bastante decente, la carne no era de la mejor, pero se dejaba comer. Lo mismo con el postre, que el volcán de chocolate, el mejor sin duda es el de Milagros, relleno de dulce de leche, aunque para salir del paso, comer algo en Bilbao sin sorpresas ni en los platos ni en el precio final
Cena para tres, 66€
Panne de la Tagliatella.
Ensalada de rulo de cabra con aliño balsámico.
Carpaccio vitello.
Ensalada de foie.
Tutto cioccolatto: nueva versión del ya conocido volcán/
A mi me gusta mucho la tagliatela, las ensaladas están muy buenas, aunque esa nunca la he probado y mi favorita es la pizza pliegata
ResponderEliminar