Peggysue y la veleta del oeste. (Para T por que yo sí que te quiero. Y M e I también!)

Cada vez que quedo con las chicas salgo de casa con una sonrisa. A ver qué nos pasa, a quien nos encontramos, ponernos al día (ademas de las conversaciones en grupo de 176 whatsapps...) y reinos de todo.

Resulta que I está a punto de conseguir algo en su trabajo que cambiará su vida, y el día 15 es la presentación de su proyecto, así que tenemos a I alterada! M parece que ya ha puesto en orden lo que siente, (o eso dice!) y que se lo ha dejado claro al interesado. Y luego está T y su veleta, y claro, el whatsapp está bien, pero no tanto como para ponernos a explicar todo, y que nos enteremos de la historia, así que decidimos quedar para comer, y esta vez nos fuimos al Peggy Sue. Según llegué, me arrepentí: dos hamburguesas en menos de cinco días es mucho hasta para mi!

La decoración, muy años 50 es total: parece que estás en la escena de "Pulp fiction" en la que Uma Thurman sale a bailar con Jhon Travolta, eso si con un amable camarero venido de lejanas tierras. Me sorprendió ver que todos los camareros/as eran sudamericanos, y que por cierto, ninguno de ellos mostrara ni una sonrisa. Sorprendida por que me esperaba algo muy muy americano, y lo mismo me hubiera pasado si fuesen chinos! Enfin, cosas mías! Al pobre camarero le tuvimos secuestrado un rato por que no nos decidíamos, y total, para pedir todas lo mismo, y seguir con nuestra tradición de pedir exactamente el mismo plato. 

Como entrante, unas patatas fritas con queso y bacon, que estaban buenísimas: buena presentación, buen aspecto y deliciosas. Y después una recomendación que nos hizo nuestro amigo A, que ya había pasado antes por Peggy Sue, y fue el sandwich de pollo. Resulta que es más bien una hamburguesa, de hecho el pan es redondo, con pequeñas semillas, lechuga, mostaza, mayonesa y un filete de pechuga de pollo empanado. Me gustó ver que el interior no eran trozos de pollo hechos una masa y envueltos en una costra indefinida de pan y huevo, que la lechuga era una hoja de lechuga de las de verdad, no esos trozos de bolsas Florette, ni sucedáneos similares. 

Y mientras comíamos animadamente las hamburguesas-sandwich T nos contaba cómo hace un mes, agarrando el toro por los cuernos, se decidió a mandarle un mail a MC (su hombre-veleta, con quien ni pa'lante ni pa'tras ni son novios, ni rollo, ni ¿amigos?, pero el cual no se despega de internet/móvil para saber de ella). Y ese era otro mail bomba: una declaración de intenciones, y una manera de plantarse y decir :

"O apuestas todo, o te retiras"

Y estábamos las tres intrigadas esperando saber qué contestó MC, que sorbíamos la limonada rosa como si no hubiera un mañana, acabamos pidiendo una segunda (muy recomendables por cierto!), y todo para decirnos: 

"Nada, no ha contestado nada. Desde hace un mes"

Pues eso, otra veleta. Ni contigo ni sin tí, así que para romper un poco el momento amargo, nada mejor que un dulce. Pero de esos guarros, con chocolate, nata, bizcocho, y de todo. Guarrerías como lo llama I, que consiguen hacer que una buena comida se vuelva estupenda: "pink carrot cake" y "NY cheese cake". La primera fue una apuesta a ciegas que nos salió redondo: un sabor nuevo, mezcla con canela, digno de recomendar, y de repetir, y la segunda, era una apuesta segura por si fallaba la primera!

Esperamos que MC espabile y sea un hombre y dé la cara, para bien o para mal! Yo de S...sigo sin noticias!

PEGGY SUE BILBAO
C/Licenciado Poza, 73. Bilbao

Un local pequeñito al que es mejor ir con reserva, ya que no hay muchas mesas, y alguno de nuestros amigos ya se ha quedado en la calle. Las hamburguesas, las patatas y la comida en general, están bien, los productos son cuidados, y al menos no es tan batallero como otras cadenas de hamburgueserias, a un precio razonable. Lo que me chocó fue ver que todo estaba cuidado al detalle: la decoración, la pintura de las paredes, el mobiliario, la carta, las hamburguesas con el palillo y la banderita...y resulta que los camareros iban con su propia ropa! Un uniforme común no hubiera estado de más, sobre todo por que no era muy agradable estar comiendo mientras le ves el culo y los calzoncillos al camarero a través de unos pantalones blancos lleno de rotos y agujeros. Que yo tengo unos vaqueros similares, eh? Pero no los llevo al trabajo! (estoy quisquillosa mientras escribo esto...)
Salimos contentas de la comida, por unos 10€ cada una, un sitio distinto al que ir. Quizás fue la buena compañía lo que me hizo salir con mejor impresión. Quizás no, estoy segura. 




Pink lemonade, imprescindible!

Patatas con queso y bacon.

¿Hamburguesa/Sandwich? de pollo

NY Cheese cake

Pink carrot cake.

1 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de ir al Peggy, pero nunca encuentro el momento. A ver si de este año no pasa!

    mil besos

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa