El viernes tuve que ir al casco viejo a trabajar, así que aproveché y quedé con un amigo para desayunar cerca del Arenal. Me daba un poco de miedo el sitio al que me llevaba, ya que por esa zona no recordaba ningún bar que me hubiese llamado la atención especialmente, y viendo mis rarezas y lo escrupulosa que puedo llegar a ser, empecé a imaginar el antro más oscuro de todo el casco viejo.
Pues no se puede prejuzgar: Opila fue la sorpresa del día! De los mismos dueños del restaurante colindante "La reina del Arenal", Opila es una mezcla entre panadería moderna, y cafetería chic. Una decoración que no pasa desapercibida, unos cables que cuelgan (uy, perdón esto no había que contarlo...pero es cierto!faltaban detalles por terminar), y una amplia variedad de panes, bollos, pasteles dulces y salados y hasta una variedad de cafés que hizo que mi querido acompañante se tirara diez minutos mirando al infinito intentando decidirse.
Y pasada una eternidad (zzzzzz) subimos a la parte de arriba a esperar que nos hicieran el desayuno, en el que por supuesto, no podía faltar el zumo, un café y en mi caso, un hojaldre relleno de tomate, queso de cabra y aceitunas negras. Sí, soy rara hasta para desayunar: eso es lo que me dijo mi querido amigo, que se decidió por unas tostadas tradicionales. Un sitio agradable, tranquilo, y con buena oferta para desayunos, o para llevarte un pan con un toque especial con cereales, frutos secos...
PD: no he comido en "la reina del Arenal" por ello, os recomiendo una muy amena crónica de los chicos de "Lo que coma Don Manuel"! :)
CAFETERIA-PANADERIA OPILA
c/Sendeja, 4. Bilbao
Un punto importante son las increíbles vistas al Arenal bilbaíno desde sus ventanales, la gran variedad de bollería hecha muchas cosas por ellos mismos, y el pan. Tienen también una carta de cafés e infusiones, pero sin embargo no me gustó que el zumo de naranja NO fuese natural, fallo!
Creo que aun les queda por rematar ciertas cosas, el local se nota que todavía está a medias: el wifi no funcionaba, en las paredes aun se veían cables colgando, y apliques que faltaban por colocar.
A pesar de eso, y del zumo de naranja prefabricado, el Opila es una buena alternativa para desayunar en Bilbao.
Dos desayunos con zumo+cafe+bolleria 8€
Vistas desde la cafeteria Opila.
Imposible decidirse!
Dos desayunos por unos 8€
Gracias por la referencia, misteriosa Black City, por cierto atenta al comentario que nos deja el insigne panadero Iban sobre los panes del Opila: "El pan es congelado de Europastry, de la gama Marian. Se puede encontrar el mismo (de las mismas cajas de pan congelado) en panaderías de toda España. Lo peor es que no lo dicen; yo pregunté y me dijeron que “allí lo hacían todo”. Mal."
ResponderEliminarYO comí un bizcocho de chocolate y puedo asegurar que es industrial 100% Me gusta el local, el concepto, las vistas... ¡¡pero no he vuelto a ir!! no m.e gusta comer plástico
ResponderEliminaresee alexx cara ninaaaa vaya porras k vende..xdddddd
ResponderEliminar