Las vacas bizkainas debe estar contentisimas, felices, y lo digo por que con los dias interminables de lluvia que estamos teniendo, los campos tienen que estar más verdes que nunca, oiga. Pero verde verde. O azul del mar, a saber, por que no sé si acabaremos viviendo en una ciudad sumergida en agua, cual Venecia. Y claro, las vacas se conforman con los pastos verdes del norte, pero chica, a mi como que aun no me ha dado por comer hierba, por muy verde que sea. Así que para pasar estos horribles días, el viernes invité a un amigo a un masaje relajante, nos lo mereciamos los dos, después de tanto trabajo, tanta reunión y tanta lluvia.
Lo que no me esperaba es que ¡él me invitase a merendar! Fuimos a una de esas cafeterias de Bilbao de toda la vida, en pleno barrio de Indautxu. Esas cafeterias donde ves a señoras de peluquería sentadas en mesitas de cuatro, con un café con leche y litros de colonia encima. Esa cafetería se llama Scala, y según entras notas como se para el tiempo, cómo parece que todo se vuelve de color sepia, mientras al otro lado de una barra de madera un camarero con pajarita te toma nota. Yo me dejé llevar por mi amigo, y que pidiera él, que para eso me invitaba: café con leche para él, cola-cao para mi, y dos raciones de tostadas (ale, que somos de Bilbao!)
No os imaginais lo bueno que puede estar algo tan sencillo como unas tostadas a la plancha, acompañadas de una mermelada suave de albaricoque, y recién hechas. Qué agradable es salir de una hora de masaje, sentarte en una mesa con un buen amigo, y disfrutar de un pequeño placer. ¡Anda que no hay rincones por descubrir en Bilbao!
CAFETERIA SCALA
C/ Ercilla, 40. Bilbao
Ni les busqueis en Facebook, ni Twitter, ni Instagram. Ni tampoco tienen web. Oye, igual salen en las páginas amarillas, pero poco más. No tenia ni idea de que en esta cafetería tenían este pequeño postre-desayuno-merienda y que desde luego es un vicio confesable que todo bilbaíno debería disfrutar. Quizás no había caído en la cuenta de esta cafetería por la imagen que tiene, da la sensación de ser un club de señoras de taitantos (vamos, de sesenta para arriba), al que da un poco de corte entrar, pero ni mucho menos. Los camareros son muy amables, y atentos, vamos, de los de la vieja escuela. Todo un agradable descubrimiento.
Cola-cao+café+2 raciones de tostadas, algo menos de 8€
Yo tambièn quiero!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSuelo visitar tu blog porque me encantan las cosas del comer, porque me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas y además porque me divierte leerlo como testimonio "sociológico" (mujer urbanita joven y mundana... algo así como un "sex in the city" en versión vasca y desenfadada). Pero me ha sorprendido que, siendo bilbaina de pro, no concieras la Scala, intemporal templo del café con leche y las tostadas. Hace más de veinte años que no vivo en Bilbao pero te puedo asegurar que desde niño y hasta el presente no he dejado de visitar ese sitio cada vez que he tenido ocasión. Pues nada, bienvenida al club intergeneracional de fans de la cafetería con más abolengo de Bilbao (por cierto, en otra ocasión prueba la tortilla, para mi gusto nada que envidiar a las más afamadas de la ciudad).
ResponderEliminarKJ
Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que hay rincones de la city que se me escapan...jajaja pero los voy descubriendo, y desde luego, volveré a pobar la tortilla que recomiendas!
EliminarUn abrazo!
B.
Genial! Yo tampoco lo conocía y mira que frecuento mucho la zona! A uno también le quedan muchos sitios por descubrir... Gracias Blackie!
ResponderEliminarBlackie, o el orgullo de Bilbao, la Suiza, Alaska el Eme, las tostadas del Scala, hay tantas pequeñas cosas que hacen de Bilbao una ciudad especial, al menos para los bilbaínos, aunque claro, los bilbaínos nacemos donde queremos. Sigue así blackie Bilbso.
ResponderEliminargracias Jon! espero que tu sigasdescubriendo rincones desde tu blog! ;)
ResponderEliminarLa verdad es que el Scala es mítico. Para mí, siendo categórico, el mejor café de Bilbao junto con el del Arauca.
ResponderEliminarY si te ha gustado la tostada a la planca, podrás alucinar con el croissant a la plancha! Eso sí, el sábado a la mañana para eso de las 11:00 suelen estar "agotados".
Otra recomendación, el Willy (no sé cómo lo escriben), pero tú pide un Willy! Es un café helado. Meten cafe y hielo en una picadora de hielo y hacen una especie de batido espumoso de café.