"Lo que coma Don Manuel", Lasal y una escapada

Diciembre fue un mes de lo más surrealista. Desde lesiones, pasando por trabajos nuevos, gente que se va, gente que vuelve, y sorpresas que se le ocurren a J'. Y pongo J' para no liarnos con mi amigo J (sí, ese con el que comparto el gusto de los chicos de brazos armados!). Creo que el pobre vio lo agobiada que estaba en la city, que un sábado decidió "secuestrarme" y llevarme a Santander. Que ya ves tu, una hora de coche y parece que cambias de mundo. 

Me esperaba una sesión de spa y una cena de lujo en el Hotel Real, según llegué, lo primero que le dije: 

-"Pero como no me avisas de que veniamos aquí!! Mira qué pintas llevo en vaqueros!!"

Claro, a él le entra la risa, pero chica, de haberlo sabido me pongo un vestidito, o algo más mono, ¿verdad? Pues eso, estos chicos, que no entienden...

Con semejante shock al ver el hotelazo en el que nos quedábamos el finde, necesitaba de urgencia un restaurante para invitarle a comer (¡qué menos!), asi que lancé un SOS en twitter, al que respondió raudo y veloz @igorcubillo, recomendándome "Lasal", asi que me puse a buscar el telefono en internet (bendito iphone), rezando a la vez a todas las religiones que recordaba para que tuvieran una mesa para dos, justo en hora y media. Y ¡premio! Allí que fuimos los dos, sin saber mucho a dónde íbamos, pero con apuesta segura, por ser una recomendación de "Lo que coma Don Manuel". 

Un espacio diáfano, con una decoración moderna y minimalista (me encanta), y un camarero encantador, que nos acompañó a una mesa al lado de una ventana. Quise pedir el menú degustación, pero era para dos personas, y casi el 80% de los platos contenian algo de marisco, algo que mi querido J' no puede comer por ser alérgico, asi que tuvimos que ir a la carta.

Ensalada de ventresca (J' es fan absoluto) para compartir, con una presentación muy original en una hoja de lombarda, quizás un poco escasa la cantidad de ventresca, pero acompañado por un aliño de cítricos y semillas de amapola que le daba un toque de lo más original a un plato que resulta ya tradicional.

Para seguir, hubiera pedido todo: pero no era plan de que mi querido acompañante se asustara con lo tragaldabas que soy. Mientras él se decidió por el solomillo, con pastel de patata; yo pedí lubina (pescado del día) a la sal, como el nombre del restaurante, suponiendo que era una de las especialidades. El pescado, perfectamente presentado, sin salsas ni nada que tape el buen sabor de un pescado fresco, acompañado de unas verduras al vapor y setas a la plancha. Una ración más que suficiente para mi, de un buen pescado en la mejor compañía. Sin embargo el solomillo de J' tenia buen sabor, pero daba la sensación de que estaba hecho o a fuego muy lento, o que se había recocido. Una pena, lo quería al punto, esperábamos que estuviese dorado por fuera, y rosado por dentro, una pena, por que tenia muy buena pinta.

Mientras esperábamos el postre, un volcán de chocolate (volviendo a las costumbres), en la mesa de al lado pidieron "steak tartar", asi que vino una camarera, desplegó una mesa auxiliar, y dispuso todos los ingredientes junto con un bol rodeado de hielo, donde comenzó a mezclar todo. ¡Un plato con show en directo y yo sin enterarme! Esto se lo tengo que contar a Igor, por si no lo conocía. Ah, el volcán, bien, como todos los anteriores.


PD: Para Igor, te prometí que te lo dedicaba, y te agradezco con este post la rapidez y la amabilidad de siempre. Ya sabes, R&R FOREVER! ;)



RESTAURANTE LASAL
C/Castelar, 5. Santander

Un sitio estupendo, con una atención de 10. Una carta con unos seis platos por especialidad, mas dos menús degustación. Tres ambientes distintos en un mismo local, que hacen de Lasal un sitio más que recomendable. Yo desde luego, se lo agradezco mucho a Igor, fue todo un acierto. De hecho, me he quedado con las ganas de volver para probar su famoso steak tartar, o cualquier de sus pescados a la sal, de esos que no aparecen en la carta y que da gusto disfrutar. Quizás me pareció que en la carne no acertaron en la manera de cocinarlo, puede que fuese el día. 

Ensalada+solomillo+pescado+postres+cafés+tres copas de vino= 72€




A ras de suelo, un gran rayo de sol en medio de los nubarrones.

Y como aperitivo, croqueta de queso y crema de champiñones.

Ensalada de ventresca

¡Menuda presentación del solomillo! (Foto: J')

Lubina a la sal

Volcán de chocolate con frutos rojos.



1 comentarios:

  1. Que envidia!! espero que disfrutaras mucho y que a la vez que desconectaras te relajaras un poco, que siempre viene bien.

    saludos

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa