Paso rápida y veloz por el blog, sólo para sacaros una sonrisa con lo inutil que soy. Ayer Eneko (el genial Eneko a partir de ahora) me dedicó una receta maravillosa en su blog, (esta misma) así que viendo que tenia un bote de tomates deshidratados en aceite (sí, hice trampa, estos son italianos, y vienen así), me acerqué al Carrefour a por mozarella fresca. Que digo yo, que un carrefour, tendrán de eso, ¿no?. Pues después de 15 minutos en la sección de refrigerados, otros 10 en las cámaras con quesos que hay cerca de la charcuteria, y otros 15 en la cola de la charcuteria y quesos, acabo volviendo a los refrigerados, donde en un rinconcito vi las bolsitas con la bola de mozarella. Vamos, novatada, ¡más de 40 minutos para el queso!
Llego a casa, y saco el tostador, los tomates, el queso...¡anda si hay anchoas! Juraría que "el genial Eneko" dijo algo de las anchoas...Miro la receta en el mac (el pobre me acompaña hasta en la cocina, debí sacarle una foto), y me doy cuenta de que además de que mi querido "el genial Eneko" sugiere lo de las anchoas, le pone orégano, y sal de Añana. Mierda esa sal no tengo, bueno, hay Maldon, espero que sirva (¿sirve, "el genial Eneko"?). Y en esto que entra mi padre a la cocina:
-"¿¿Y este despliegue de medios??"
-"Nada, aita, una cosa que voy a hacer, a ver si te gusta"
Empezamos el montaje, no sin antes casi electrocutarme: recordad, NO SAQUEIS NADA DEL TOSTADOR CON UN TENEDOR NORMAL. Vamos, o desenchufáis la tostadora, o meteis algo de madera. Chispazo al canto para servidora. Salvado el primer incidente, corto tres trozos de mozarella sobre la tabla de madera, cojo otra tabla, y pongo los tomates. Y diréis ¿para qué pone otra tabla con los tomates? Pues yo tampoco lo sé chica, pero mira, otra tabla que manché.
Pongo el pan tostado, chorrito de aceite, mozarella, sal Maldon, oregano, tomates, más oregano, y anchoas en aceite. Las cantidades, a boleo, imposible calcular, ¡hasta que se acabe la mozarella! Ya tengo dos tablas manchadas, un bol con la mozarella, tres o cuatro tenedores repartidos por la cocina, dos trapos, unas tijeras para abrir la bolsa del queso, y dos platos para colocar los ingredientes y volver a motarlos en un tercero.
-"Aita, ven, que vas a hacer de catador, a ver qué te parece"
-"Muy bien hija, muy bueno, la mozarella le da cremosidad (¿? jajaja), y queda muy bien con el tomate y la anchoa. ¡¡PERO YA ESTAS FREGANDO TODO ESTO!!"
Madre mía con el padre orden, queeeeeeeee yaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno, como dice "el genial Eneko", "Zamora no se ganó en una hora", aunque mejor me viene la canción de Morcheeba, "Rome wasn't built in a day" que más que una hora, necesito 24.
Oye, que estaba bueno mi primer pintxo, primera toma de contacto.
¡Feliz martes!
PD: Para "el genial Eneko", por ese genial blog, soy tu FAN menos mañosa, ¡fijo! No dejéis de visitarle en http://enekosukaldari.blogspot.com.es si quereis esta receta decentemente contada, ¡y muchas mas!
Mira que formales y ordenaditos todos.
Mi padre, primera cata. Mi madre, cuando llegó de trabajar, a las once, segunda cata.
Siguen vivos los dos, asi que ¡todo en orden!
Bueno, tú persevera que guisar es más fácil que escribir y eso ya lo haces divinamente...
ResponderEliminar¡Gracias Salvador! poco a poco...se agradecen mucho los ánimos y el cumplido! ;)
EliminarÁnimo!!!!.
ResponderEliminarÁngel
Esa Blackie !!!
ResponderEliminarEl resultado ha sido bueno, apruebas con nota alta. La cocina no es difícil, sólo hay que perder el miedo, remangarse y dedicarle tiempo y cariño. Cada vez que prepares una receta, te saldrá mejor que la vez anterior, e incluso la irás modificando a tu gusto. No te desanimes. Salvador, tiene mucha razón, lo tienes chupado. Soy tu fan número 1.
Muxus