Imaginad una tarde tonta entre semana, tres amigas recolectando moneditas de sus bolsos/carteras/monederos/bolsillosvarios para poner el ticket de la O.T.A (Ordenanza de Trafico y Aparcamiento de Bilbao), y un dia gris en Bilbao. Quedamos a las 17h30, en principio para ponernos al dia las chicas de nuestras cosas (M de viaje, pásalo mu bien, y vuelve pronto de las vacaciones!) y acabamos merendando en el Colmado Ibérico (por cierto ver este post)
-"Oye yo tengo hambre"- la ansiedad, que me puede.
-"¿¿Ahora??¿¿¿ a las cinco y media de la tarde???"- I no daba crédito
-"Que he comido muy pronto! Comí a las dos...o dos y media"-Vaaaaleee comí las tres, pero tenia hambre otra vez!
-"Si, ¡pues yo también tengo hambre!"- menos mal que T se unió a mí y ya no me sentí tan mal.
-"Anda, que vaya dos..."- I se moría de la risa.
-"Yo quiero algo salado"
-"Pues yo, salado, dulce, me da lo mismo....¡que tengo hambre!"- a T le daba lo mismo.
Después de dar una vuelta por la zona y valorar el Eme (otro sandwich, no apetecía), Duffin Dagels (no, tampoco, mejor algo salado antes) y La Florinda (últimamente se está echando a perder), decidimos irnos al Colmado Ibérico, donde los pinchos son de buen tamaño, saciantes, y de calidad.
Pedimos dos bocadillos vegetales pequeños, dos croquetas, dos de agua y una manzanilla (para I, no es que estuviera mala, ni enferma, simplemente ¡le gusta la manzanilla! aunque resulte increíble para T y para mi). Y al servirnos, tanto T como yo nos dimos cuenta de que los bocadillos eran uno mucho más grande que el otro:
-"Tu te comes el grande"- tenia hambre pero tengo que mantener la linea! (ja-ja-ja, me parto y me mondo yo sola)
-"Ni de coña, te lo comes tú"- T no iba a negociar
-"Pues te aguantas, ya he tocado el pequeño"
-"¿Te crees que me importa? Ala, yo lo he chupado, ahora ¡es mío!"
-"Pues no soy escrupulosa"
-"Pues me da igual, que lo cojo y punto"
Al final, me comí el más grande de los dos, un bocadillo vegetal con jamón serrano, en pan artesano, y que nos supo a gloria. La croqueta al estar fria, perdia mucha gracia, pero teníamos tal ataque de risa, y tanta hambre, que todo nos supo estupendamente.
COLMADO IBÉRICO
C/ Alameda Urquijo, 20. Bilbao
944436001
Sin duda lo mejor del Colmado Ibérico son sus bocadillos de jamón, que muchas veces te preparan al momento de la pieza que tu mismo eliges. Eso sí, se toman su tiempo, te ponen tomate si quieres, y para cuando te quieres dar cuenta se te ha pasado el hambre. Pero por lo demás, es uno de los sitios con los mejores productos, y que siempre tiene una barra repleta de pinchos de tamaño bilbaíno, y no tanto con miniaturas.
Un sitio peculiar, con una zona tipo charcutería, unas mesas para comer y una barra larguísima, para dar cabida a todos los pinchos que ofrecen.
2bocadillos pequeños+2croquetas+2agua+1manzanilla= 9,70€
#operacionbuenorra y ese suculento bocadillo ¿?!!! OMG. Ya me gustaría haberme comido uno de esos, y en tu compañía. Me he levantado como cada día a las santas 6h15 para ir a la piscina. Me comería uno de esos, o quizás dos ahora mismo :)))
ResponderEliminarMe gusta ese tipo de sitios !!
ResponderEliminarMe está entrando un hambre . . . tres cuarenta y cinco de la mañana y de pintxos por Bilbao !! Toy fatal XD