Este fin de semana el txoko tuitero andaba revolucionado: del 4 al 6 de octubre se celebra en el BEC al feria de gastronomía y slow food "Algusto 2013", y quedamos el viernes para ver qué se cocía por allí. En esa quedada no pude ir, pero el sábado por la tarde Eneko (@eneksukaldari) volvió a pasarse y aproveché para que me hiciera de guía entre todos los puestos.
Venidos de rincones diversos de la península, me quedé prendada de productos como las anchoas en salazón de Bermeo; otras tan curiosas como anchoas sardinas ahumadas (fe de errores: eran sardinas, gracias @gastrourdiales por la corrección!), con cierto recuerdo a los arenques, pero con un sabor más fino y delicado; horchata de chufa concentrada; ostras de ría Asturianas; aceite de mil rincones de España; embutidos variados; carne de potro y hasta descubrí un puesto de foie francés (me reí mucho oyéndoles gritar entre ellos, menudo mosqueo tenían...jajaja)
Sin duda una tarde de lo más entretenida, que comenzó pillando a Eneko en un curso de cocina creativa, quizás hubiera estado bien tener más espacios de este tipo, y quizás no tanto puesto, que no dejaba de ser mini tienditas distribuidas por todo el salón.
Si os animáis, hoy aún podéis acercaros, hasta las 20h00. Por cierto, pedí una acreditación, normalmente suelen acercar a blogs este tipo de eventos, para apoyar su difusión, pero fíjate, que en este caso pasaron olímpicamente de mis mails, y como todo el mundo, pagué mis 4 eurillos, y yo, más contenta que unas castañuelas.
¡Gracias Eneko y a tus chicas por esa tarde tan divertida, por las ostras y la buena compañía!
Tomates secos, dátiles y nueces frescas.
Anchoas, sal de Añana y cebolla morada de Zalla, todo,
por recomendación del sukaldari, Eneko.
¡Ostras asturianas!
Brindando con Eneko
Robándole la horchata a mi querida madre.
Hamburguesa de Betizu, lascas de queso, cebolla frita, tomate y
lechuga de la Escuela de Hosteleria, a la cual por cierto,
felicito por el stand, el pincho y los camareros tan amables.
Parece que hemos hecho una ruta parecida! La verdad es que yo también me he quedado impresionado. Ya estuve en la anterior edición, pero esta me ha gustado muchísimo más.
ResponderEliminarEn la próxima edición a repetir!
www.delicias-boca.com
Seguro que nos hemos cruzado, y sin enterarnos! :)
EliminarLo pasamos bien, Karolina !!!
ResponderEliminarHicimos amistad con nuestro colega de Petritegi, más majo que las pesetas, vimos vinos marcianos de Ávila y un montón de cosas #rikoriko e interesantes.
Yo me lo pasé pipa!!jajaja gracias por la compañía! muaaaaa
EliminarOh, no sabía que había quedada de txoko tuitero, qué pena! Yo estuve ayer con una amiga y también brindamos en Pretitegi, comimos anchoitas, pintxos de queso y compramos mucho! Jajaja
ResponderEliminarYa basta de misterior Blackie, tengo que conocerte!
Patri, la siguiente nos tuiteamos y te veo!! :)
EliminarHola! Pues a ver, no estuvo mal, pero me esperaba más...
ResponderEliminarSalvo algunos puestos, el resto me pareció un poco un mercado de Santo Tomás a cubierto, sin talos y sin borrachos jajaja... demasiado puesto con producto local, con productores chiquitines, etc... tal vez es que me esperaba otra cosa, algo más en plan nuevas tendencias, marcas fuertes, etc... pero bueno, no estuvo mal para pasar la mañana.
Yo también eché en falta algo más de contacto con el mundo blogger gastronómico de la zona, pero nada de nada. También pasé por taquilla aunque con un flyer y la IKEA Family que dejaba las entradas a 2€
Lo más sorprendente a mi modo de ver las ostras asturianas y las sardinas ahumadas (Blackie! eran sardinas no anchoas, o eso creo). También me gustó un puesto que ofrecía carne y hamburguesas que estaban riquísimas.
Lo dicho, no estubo mal para pasar un ratillo, pero me esperaba más. Creo que tienen mucho margen de mejora para hacerlo más interesante de cara a próximas ediciones. Por ejemplo, no me gustó que todos los puestos de txakoli fuesen "previo pago"... no encontré ninguno en el que diesen a probar gratis... algo que los convertía más en bares que en stands de feria.
Por cierto! Bastante más animado el apartado de BioCultura... me pase un ratín y compré un set de cultivo de germinados jajaja ya os contaré que tal :-D
Menuda chapa... creo que igual hago un copy paste aprovechando y así tengo artículo en el blog jajaja
¡Un abrazo!
jajajajaja ya tengo post dice... totalmente de acuerdo con lo que dices, y además lo comenté con Eneko. NI rastro del mundo 2.0, de hecho ni dan señales en twitter. Y por cierto, las sardinas un puntazo! jajaja
Eliminara ver si coincidimos en la siguiente! un besazo!
Yo también me deje caer por Algusto ( que raro ja ja) y coincido en que estuvo mejor que el año anterior aunque también estoy de acuerdo en que tenía algo de Santo Tomas y expocondumo, pero hay que valorar lo complicado que resulta rentabilización la presencia en una feria como esta si no tienes instituciones que te respalden. Aun así había cosas interesantes, el vino de naranja era curioso y compre un queso de cabra ecológico con un año de curación de quitarse el sombrero.
ResponderEliminarY si, si había puesto de talo, pero estaba en el exterior, junto con uno de perritos calientes ecológicos ¿?
No, si al final hemos estado todos, y ni nos hemos enterado!!jajaja
EliminarYo no estuve en la anterior, pero me fio ciegamente de vuestras opiniones!! un besito Jon!
Ay! que al final nunca encuentro tiempo para ir! y ahora viendo tu post menuda envidia!! Esas ostras, esa hamburguesa...lo quiero todooo.
ResponderEliminarEl año que viene le tengo que buscar un hueco fijo! Gracias por contárnoslo tan bien como siempre!!
Bss