Vuelta al Miu, con P.

Hace una semana ya que tuve que dejar el blog un poco abandonado por motivos técnicos, pero ¡ya he vuelto! Y con muchas ganas de publicar este post sobre Miu. 

Era la segunda vez que iba, y viendo que la primera experiencia fue regular tirando a mal, mis expectativas eran más bien bajas. Un lunes (maldito lunes) sin mucho qué hacer en la oficina (miento, hasta arriba de marrones) me llama mi amigo y amor platónico P, para invitarme a comer a Miu. La vez anterior, un viernes con I, fue un desastre en cuanto a lentitud, comida mas bien floja y atención pésima. Nada que ver con esta segunda ocasión. 

Coincidimos los dos con la ensalada japonesa con tori katsu, pollo japonés decía la carta (¿¿importamos pollos??). Una ensalada más bien de aperitivo por la cantidad, algunas hojitas de lechugas variadas, un par de tomates cherry y dos trozos de pollo empanado. Al mezclarlo todo con el aliño con toque a mostaza y ajo, nos sorprendió muy gratamente, dejandonos con ganas de que la ración hubiese sido un pelín más abundante. Por cierto, el pollo japonés sabía igual que el pollo local, pero de apariencia, parecían trozos de pato rebozado.

En los primeros platos, decidimos compartir unos california uramaki (aguacate, pepino, cangrejo) y los uramaki del día (salmón, berenjena y tempura). Platos sencillos, sin ser muy trabajados, pero que se aseguran que al público mayoritario les guste, y que incluso a aquellos que deciden sumarse a la moda, se lo coman dignamente sin tener que pegar tragos de agua. No son los mejores platos de sushi de Bilbao, ni mucho menos, pero se dejan comer.

De segundo, P y yo volvimos a coincidir, esta vez en el wafu steak con puré de setas. INCREIBLE. Poco a poco se iban superando, no sólo (querida RAE me niego a quitar esa tilde) por los platos, sino por la amabilidad y calma de los camareros, que transmitian tranquilidad, haciendo de la comida un momento agradable. El plato venia con un puré cremoso de setas y patata, y unos trozos hermosos y jugosos de carne, con un sabor muy especial, que junto con la crema de setas, me pareció la mejor elección.

Estabamos ya terminando nuestra conversación mientras arreglábamos el mundo desde un restaurante bilbaino-japonés (ahí lo dejo) cuando vino el postre: milhojas de kiwi y crema de queso. Pues eso, lo que veis en la foto. La verdad es que la cocina oriental no destaca por los postres...

PD: Gracias P, por enseñarme a manejar los palillos, por escucharme mientras intento arreglar el mundo burocrático, y mientras hacemos planes de futuro para un proyecto que estoy segura saldrá adelante.  LOVE YOU! :)


RESTAURANTE MIU
Plaza Arruiquibar, 2.

Tiene gracia, que usen esa dirección cuando más bien deberia ser Alameda Recalde, 43, pero ya sabes, tiene más glamour compartir dirección con la Alhóndiga. 
Esta segunda visita a Miu, cambió totalmente mi imagen del restaurante: el menú fue original, y para ser un menú del día, bastante completo, además de que el comer tres platos y postre, tiene su punto. La mezcla de sabores, especias e ingredientes, y que puedas comer sushi cualquier día se la semana, sentado en una mesa y a un precio razonable, hace que su prima La Mary haya desaparecido para mí. 
Si en la primera visita la atención fue pésima, en esta segunda, todo lo contrario: amables, atentos, y transmitriendo una tranquilidad que hacía que un menú de 10,95€ supiese mejor.









3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, y con tu otra experiencia me habías quitado las ganas jaja...pero bueno, ahora igual le doy una oportunidad. ;-)
    ¿Os quedasteis con hambre? Parece poca cantidad de comida...
    Por cierto, solo una pequeña puntualización sobre los postres orientales: "La verdad es que la cocina oriental LOCAL no destaca por los postres...". En Japón, al menos, hay mucha cultura de postres y dulces. Doy fe de ello. jajaja
    Un saludo!! :)
    Aritz

    ResponderEliminar
  2. Parece que han mejorado por lo que veo en las fotos.
    Por lo menos han cambiado el color de los platos y ahora se distingue el contenido de los mismos, pero la comida fue tan mala que se me quitaron las ganas de volver para los restos..
    Glo

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa