Después de una semana de baja con anginas, fiebre y virus varios, por fin, termino de editar el post sobre Sikera. Un restaurante de Barakaldo, que por recomendación de María (@mariamoramataix), descubrí hace un par de semanas. Con todo mi cariño, con todo mi apoyo para que despegues hasta el infinito en 365cities.org, este post, es para ti.
Comer un menú del día, como si fuese un menú degustación a pequeña escala es un puntazo. Y que todo te cueste menos de 20€, ya ni te cuento. Sikera es un bar-restaurante, donde sirven el menú del día hasta tarde. Y digo esto, por que una privilegiada como servidora, trabaja de mañana, saliendo entre las tres y tres y media, con lo que la mayor parte de los restaurante ya no te sirven. (Veridico)
Un viernes de estos que pareceia que se habia caido el sol en Barakaldo, de manera literal, quedé con una amiga para comer en Sikera. Para arrancar, las dos nos tiramos a por la ensalada del mar con queso, compuesta de lascas de bacalao desalado, bacalao ahumado, salmón del mismo modo, y todo mezclado con lechuga y vinagreta de pimientos. Emocionaba estaba yo con lo del queso de cabra gratinada, cuando apareció aquel circulo negruzco...pues vaya. No me dio tiempo ni a quejarme, del hambre que tenia.
Seguido aparecieron unas antxoas fritas, DELICIOSAS. Una pequeña ración, con ajo picado (que retiré pacientemente uno a uno) y perejil, y con ausencia de guindilla, la cual echamos de menos. Tras las antxoas maravillosas, pato con reducción de jerez. INCREIBLE. La verdad es que los dos segundos estaban de sobresaliente. El primero, no tanto por la elaboración sino por la calidad de la materia prima, y el segundo, tanto por la calidad como por la originalidad de la mezcla, sobre todo para un menú del día. Debajo de los filetes de pato, estaba una maravillosa cebolla confitada, que hacia del plato una verdadera delicia. Los sabores se mezclaban, dando un punto de dulzor con la cebolla, y la carne, tersa, pero en su punto, me dejó un muy buen sabor de boca.
Para terminar con el descubrimiento de Barakaldo, (decir que solo llevo mes y medio trabajando aquí) una tarta de queso con membrillo, que a mi amiga le encantó, y que a mi, ni frío ni calor. Lo malo de que el postre no te guste, es que te quedas con la comida a medias. Tan a gusto que estábamos las dos, que nos quedamos a tomar allí mismo el café, mientras la camarera recogía las mesas, sin hacer que nos sintiéramos incomodas por estar allí hasta tan tarde.
SIKERA
www.sikera.com
Plaza Landaburu, 2. Barakaldo.
Un local escondido, cerca de los juzgados, pero con un gran encanto. Tanto los camareros como el chef, el cual pude ver atendiendo la barra tras terminar su turno, sin que se le cayeran los anillos por ello, fueron encantadores con nosotras, a pesar de reservar a las 15.30 de un viernes caluroso en Barakaldo.
El formato de menú del día con la opcion de degustar media racion (abundante por cierto) de pescado y media de carne, hace que por un lado, de cara al cliente sea toda una novedad, y una manera de no tener de decidirse. De cara a ellos, una manera de ser más rapidos y eficientes: dar tres opciones al cliente para el primer plato, y después, dejarse sorprender por el cocinero. Rapidez, calidad y buen clima. Perfecto.
Menú del día, 17€
PD: llevo con este post un montón de tiempo. Además de Maria, le dedico el post al txoko twittero, por que no sé como se puede querer tanto a unas personas que ni he visto. Ya sabeis quien sois petarditoooossss! jajaja
Una pena que se pasara con la plancha...
Antxoas!
Increible el pato
Buena presentación, aunque no me convenció el postre.
0 comentarios:
Publicar un comentario