Calor, 36º y un sol radiante, hace que huya de Bilbao hacia la costa, con lo mucho que me gusta la playa. Y lo más tipico en verano es comer un bocata en la arena, junto al mar, tomarse una cerveza viendo atardecer, y acabar cenando en una cervecera, mientras medimos a ver cual de nosotros viene más moreno.
Así que el fin de semana, después de un maratón de sol, nos fuimos a la cervecera El Molino, en Berango, creo que de las más conocidas de la zona, pero no la única. No sé por qué siempre acabo alli con mis amigos, si siempre me mosqueo por que no admiten reservas y las colas en verano, con padres y mil niños, se hace insoportable. Pero año tras año, volvemos. Alguna de mis amigas dice que tienen el mejor pollo asado, otros que si la ensalada de queso de cabra es la mejor...
Enfin, de primero, ensalada de queso de cabra (no se nos vaya a enfadar el sector masculino!), y de segundo, pues pollo asado, como no podía ser de otro modo, eso sí, el sector femenino pedimos que esta vez (y sin que sirva de precedente...) el acompañamiento fuesen una pimientos fritos en vez de las grasirentas patatas de El Molino.
Un antiguo caserio reformado en cervecera de lo más chic, donde lo mismo te encuentras a la gente mona de Sopelana y Getxo, que a los surfistas (y acompañantes) que vienen de la playa, como nosotros (donde me incluyo como acompañante! jajaja). Un buen sitio para pasar un rato, y disfrutar de su carta, sin muchas pretensiones.
CERVECERA EL MOLINO
C/Arabetas bidea, 11. Berango
No tienen el mejor pollo asado, por mucho que mis amigas getxotarras y cercanías se empeñen en ello. Los pimientos, más bien bastos y duros (y eso que estamos en temporada), el pollo, pues asado sin más acompañamiento que el de un poco de pimienta y sal (chica, un triste limón, un par de ajos o algo de cebolla no cuesta nada, y anima un poco a pobre pollo!). Eso sí, la ensalada de queso de cabra, oye, un éxito. Es pedirla, y se vuelven todos locos. A mi el queso, me encanta, y el trozo rebozado, me lo como tan contenta, aunque parte del grupo, ni lo prueba, al ser muy fuerte.
Por 15€ nos reímos una tarde tonta después de estar como lagartos al sol en La Salvaje.
La exitosa ensalada de queso de cabra.
Un pollo. Solito.
Los pimientos, que ni eran cantidad, ni calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario