El agua de grifo de Bilbao es de las mejores de España. Vaya, no es que me haya dedicado a catar todos los grifos del país, sino que estudios lo demuestran, es más mi cata se limita a algunas zonas del norte de la península, Madrid, y en la zona del Mediterráneo donde siempre ha sido pésima: sabor a sal, excesiva hasta para mí.
Así que ayer, cuando estuve en la playa, me dio por mirar el envase y etiquetado de una botella de agua que compré el día anterior, mientras iba a treintaitantos grados a la sombra, cargando con el portátil, el bolso, y un cansancio acumulado de una semana. Una botella que compré sin opción a elegir: era la única marca que había en el frigorífico de un negocio regentado por un chino que no despegaba la cara de su ordenador, la telenovela china debía estar de lo más interesante... La dichosa etiqueta, contiene los datos principales, la empresa que lo comercializa (Pepsi&co), y una aclaración sobre el producto: AQUAFINA, PUREZA GARANTIZADA, y girando un poco la botella, AGUA POTABLE PREPARADA. Pero qué leches es eso de ¿¿agua potable preparada?? Y encima te ponen lo de "pureza garantizada" con recochineo, ¿no? vamos de vacilada. Si ya me lo decía un amigo, que compro cualquier cosa sin mirar...
Alucino con el envase estilizado, con la etiqueta de lineas sencillas y clara tipografia de letra, de los anuncios tan currados que hacen, para que en realidad, ¡sea agua de grifo, filtrada! Vamos, que te pones a filtrar agua con la jarra Brita esa de la teletienda, le plantas unas etiqueta mona, un anuncio con gracia y la vendes en el Corte Inglés, y ala, a forrarse. Tiene gracia que todas las variables del marketing-mix de este producto estén perfectamente coordinadas, excepto la más importante y principal: el producto.
Ya me he desahogado, no pienso comprar nunca mas Aquafina, y menos a 1€ la botella. Y PUNTO.
El bonito etiquetado de Aquafina
Proceso de 7 pasasos de Aquafina...de broma.
Pues no esta mal la publi!
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