Que sí, que los de Bilbao nacemos donde queremos; que sí, que en Bilbao, somos la hostia; que sí, que en Bilbao tooooodo es a lo grande. Y quien dice grande, no siempre dice calidad. Ni tampoco originalidad, que por hacer las cosas a gran escala, no es suficiente, y me explico. Esta semana, ando preparando varios proyectos para septiembre, y estamos en un mes en el que menos otros tres pringados como yo (bueno, y T, que está tan pringada en la ofi como yo, ¡animo pekeña! en nada, nos vamos a la playa con I) todo el mundo está de vacaciones. ¡Hasta los hosteleros parace que están al sol como los lagartos! Y esto hace que sea misión imposible encontrar un sitio donde cenar un martes, y que no sea ni Telepizza, ni Macdonalds, ni el Krunch.
De pronto, nos llamó un amigo, que estaba solo en casa, y que si cenábamos juntos en Deluxe (mi amigo, muy presumido él, vive en MIribilla, y desde que se ducha, se peina, se echa las mil cremas, la colonia, y decide qué camiseta ponerse, acabamos cenando el año que viene, así que mejor acercarse a su barrio). Había oído cosas sobre Deluxe, sobre todo, lo grande que eran las raciones, incluso recuerdo un post de mis queridos Manueles (aquí, su post), no muy favorable a su comida, al menos una de las dos visiones. Mi querido amigo tenia para rato (como que acabó sin cenar, por pesado), así que J y yo, pedimos para nosotros dos: sandwich Deluxe, y patatas fritas.
Cuando J llegó a la mesa, sonriente por su gran aportación, no imaginábamos lo malo que iba a estar todo:
-"Mira, tenían patatas con jamón, y queso, como las que te gustan del Foster's!"-pobre, él que queria darme una sorpresa...
¿¿Como las del Foster's??? ¡JA! Resultaron ser unas patatas, fritas congeladas (si, vale, como las del Foster's), con trocitos de jamón york frito (¿?¿?), y una salsa entre queso y bechamel liquida, grasienta, e imposible de comer. Los dos en silencio, comiendo las patatas, hasta que me dice:
-"Joder, están malísimas!"
-"jajajajaja, no queria decir nada, pero sí, estan malas, la salsa está muy grasienta, y con un sabor indescriptible!"
Nos comimos las patatas de las afueras del plato, como dice J, para referirse a esas que se han salvado de ser rociadas o bañadas mas bien en la misteriosa salsa, que de queso ya te digo yo que no es.
Pasamos al sandwich, que segun lo ví, lo primero que pensé es que habia ido a la playa menos que yo: el pan de molde, con el grosor de un papel de fumar (vale, no vamos a ser exagerados: era más fino que un papel de fumar), blanco como recién salido del paquete. Me esperaba un pan de molde crujiente, dorado, que invitase a ser mordido, y desde luego, ése, no lo era. ¿El relleno? Cebolla, tomate, cebolla, lechuga sin cortar, jamón york, más cebolla, queso, otra de jamón york, cebolla. Y entre medias, otra lámina de pan de molde, y en la superior asomaban dos huevos fritos. ¿He dicho que el sandwich en cuestión tenia cebolla? El huevo, pasado, sin poder disfrutar de la yema; el jamón y el queso, ni idea, sabían a cebolla; el tomate, parecía más bien de esos para untar las tostadas y hacer "pan amb tomaquet", y por cierto, también sabia a cebolla. La lechuga, me gustó que no fuese de bolsa, al menos de la bolsa de Florette, aunque, no os lo vais a creer, ¡sabia a cebolla!
En fin, una decepción de gran tamaño, el más listo fue G, que de tanto preparse, se perdió tan encebollado festín, y acabó en Telepizza. Si lo sé, me quedo con una cuatro quesos, al menos, sé lo que me voy a encontrar.
DELUXE
C/ Julián Zugazagoitia, 9. Bilbao.
Pensé que con la fama que tenian, cuidarian la carta, que estando en un barrio no muy cercano al centro, serian más cuidadosos con el menú, para fidelizar a la clientela y hacer que vengan en romería. Pero todo lo contrario: un servicio más bien poco atento, por no decir nulo y unos platos, que dejan mucho que desear. El sandwich, no lo vuelvo a probar ni loca, la cebolla, si la incluyes en un plato, mejor asegurarse de que sea cebolleta para poder comer en crudo, y no de esas que no se comen ni los cerdos (¡pobres cerditos!); las patatas, si quieres copiar la receta de otro lugar, o al menos crear algo novedoso, no te limites a echar la salsa de 4 quesos para pasta fresca del Eroski. Y si lo haces, al menos que sea la de Buittoni. Si además quieres adornarlo con tacos de jamón, que sea serrano, no te digo jabugo, uno sencillito, pero vaya, el york, para el sandwich. Vamos, que si quereis comer algo a lo grande, y de calidad, pasaros mejor por Crazy Horse (Avda de las Universidades, 5. Bilbao), os aseguro que no tiene nada que ver, y la comida es de mucha más calidad.
Pues mala pinta no tienen...
Igual no veis la cebolla, que tenia "poca"
aun no habías ido? si desde el principio es como "la mary" de las hamburguesas/sandwiches... el típico ejemplo del mítico "una y no mas!!"
ResponderEliminar