No, no suelo cocinar, y si lo hago, es algo tan básico, que no merece la pena ni mencionarlo. Pero tras unos cuantos días sola en casa, hoy no me ha quedado más remedio que hacerme la comida. Y algo que no fuese abrir una lata, utilizar pan de molde, descongelar un tupper o hacerme un bocadillo.
Vale, es una receta sencillisima, no tiene ningún misterio, pero es suficiente para un desastre en la cocina como yo. Bueno, empezamos:
Lo que lleva la ensalada:
-100gr de escarola (las cantidades, orientativas, cada uno echad cuanto queráis)
-100gr de gulas
-1 diente de ajo
-1 guindilla de cayena
-Queso de cabra (yo le he puesto unos 75gr)
-Pasas
-Aceite
-Vinagre
-Sal
-1 cucharadita de mostaza
-Unas gotas de salsa Perrins
Lo que vais a fregar después:
-Un bol
-Un plato
-Tres tenedores (uno para comer, los otros dos los he perdido a lo largo de la receta...)
-Una sartén
-Un cuchillo
-Un cuenco para el aliño
...Y esto se mezcla así:
1. Ponemos en una sartén a calentar un poco de aceite, troceamos el ajo con la guindilla. Cuando se doren, yo los retiro, no puedo comer ajo. Y la guindilla... es evidente, ¡no pienso masticarla!
2. Cuando los retiramos, ponemos a saltear las gulas, cuando estén calientes, troceamos el queso de cabra encima para que se derrita.
3. Sacamos las gulas a un plato para que se templen.
4. En un cuenco, mezclamos al gusto vinagre, mostaza y la salsa Perrins. No le he puesto aceite, por que las gulas llevan ya, aunque aquí, como en todas las recetas, al gusto.
5. Aliñamos la escarola, y ponemos las gulas con el queso, unas pasas y trocitos de queso en crudo.
6. Voilà, ¡a comer!
Si es para torpes, esta es la mía.
ResponderEliminarSaludos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Esa Blackie !!!
ResponderEliminarAsí me gusta, que te vayas soltando. Sin miedo a nada y a por todas !!!
Olé!!! Si no fuera por el quesaco, diría que sigues en plena operación buenorra... A media tarde habrás desfallecido de hambre! :P Buena pinta y buena combinación, sí señor.
ResponderEliminarTe recomiendo que para la próxima juntes las gulas con unos espárragos trigueros, algas wakame, unas semillas de sésamo y un chorrito de soja. Fácil, brutal de rico y más light imposible.
Yo con eso me quedo con hambre !! falta segundo plato y un postre mas contundente que un yogurthcito !! B que te me vas a quedar en los huesos comiendo así !!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta estupenda!! :)
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta estupenda!! :)
ResponderEliminarOle ole, esa Blackie sukaldari!!
ResponderEliminarEnhorabuena, nos encanta esta receta. Nosotros la hemos probado con taquitos de jamón ibérico. Saludos!
ResponderEliminarEn efecto, una version no menos apetecible y practica es empleando tacos de jamón ibérico. El taco de jamón ibérico al ser un subproducto del deshuesado del jamón es mas economico que el loncheado. Para ensaladas le da un toque de sabor importante y si encima es de bellota aporta omega 3 al plato.
ResponderEliminar