Lo mejor de ir a Madrid con mi hermano es que me lleva a mil rincones que yo sola no sabría encontrar, mil callejuelas y restaurantes que con él, son más atractivos e interesantes. Por eso, llegar un viernes a Madrid, y que tenga una reserva hecha en Alfredo's Barbacoa.
Alfredo's es una hamburgueseria que lleva desde 1981 asentada en Madrid, esos sitios con solera, que se ha ido decorando con el paso del tiempo y las visitas; y donde la escueta carta es más que suficiente. Llegamos a cenar puntuales, nos acomodaron en una mesa, y al pasar al lado de la barra vi mi nombre escrito en la pared, el de Blackie no, el mío de verdad. MI hermano ya me advirtió al verme hacer una foto, "esa no la puedes subir al blog!", pues no, hay que seguir dándole protagonismo a lo importante.
Teníamos claro qué hamburguesa íbamos a pedir, la Alfredo's burguer con bacon, queso y salsa barbacoa. Para picar, pedimos ensalada de col y cuando vimos mazorcas de maíz, los hermanos nos tiramos como locos a pedir un par de ellas. Somos fans de las mazorcas, se nota que somos (casi) hermanos mellizos. La ensalada nos sorprendió muy gratamente, crujiente, fresca, con un suave aliño con mayonesa rebajada. Y las mazorcas de maíz, a la brasa, con una crema de mantequilla salada, perfecta para el maíz.
Y llegaron las HAMBURGUESAAAAAAASSS. Momentazo, cuando llegan nuestras hamburguesas, con una patata asada y crema agria. mmmmmmmmmmm qué bueno, me estoy acordando al escribirlo, y me está entrando hambre (otra vez). Normalmente a las hamburguesas las pringo bien de mostaza, no suele ser ningún sacrilegio viendo la carne picada que sirven en ciertos lugares. Pero en Alfredo's, la carne es jugosa, con gran sabor ahumado, que junto con el bacon, el queso y la salsa barbacoa, me pareció la mejor hamburguesa que nunca había comido. IMPRESIONANTE. Nos la comimos sin decir ni mú, sólo al final, comentamos, con una sonrisa, que ahora entendíamos el por qué hay que reservar con tanto tiempo de antelación.
Unos entrantes sencillos, pero acertados, una hamburguesa espectacular y un entorno peculiar, pedían a gritos un broche final: tarta de nueces y tarta de queso. Mira que no soy yo muy de dulces, pero lo de las nueces, me puede, así que una base de mantequilla, un bizcocho suave con miles de trozos de ese maravilloso fruto seco. Mira que por otro lado, la de queso me resultó algo insípida, aunque mi hermano arrasó con ella... puede ser que es que yo no sea muy fan. O que aún estaba encantada con la hamburguesa. ¡Qué maravilla de hamburguesa!
ALFREDO'S BARBACOA
C/Lagasca, 5. Madrid
C/Juan Hurtado de Mendoza, 11. Madrid
Si no puedes irte de Bilbao sin comer un sandwich del Eme, de Madrid no puedes irte sin probar una hamburguesa del Alfredo's. Eso sí, reserva con tiempo, está más que lleno siempre! Hamburguesas con sabor a barbacoa, a fuego, a humo, a maravilla. Un servicio atento, rápido, y profesional, en un entorno, muy peculiar.
Cena con hermano, menos de 25€
Mazorca de maíz
Ensalada de col, perfecta
Las hamburguesas, con el pan tostadito, bacon de verdad,
y hamburguesa a la brasa.
Normalmente, viene con patatas fritas, lo cambié por patata asada con
crema agria, todo un acierto!
#hamburguesamaravillosa
Tarta de nueces
Yo también escribí sobre ellas querida Blackie, son mis hamburguesas favoritas del mundo mundial. Ese saborcillo a barbacoa es inconfundible. Cada vez que bajo a los Madriles cae una, o dos..... :) El brownie también es ÉPICO!!!
ResponderEliminar