Cada vez que hablo con @robintxu sobre hacer deporte, la #operacionbuenorra y demás, él acaba diciendo que el deporte al aire libre siempre es mejor que en un gimnasio. Y claro, razón no le falta, pero a ver quien es la guapa que puede hacerlo en Bilbao sin acabar cual pollo en remojo. Porque una, tiene que cuidar (un poquito) su imagen, ¡a ver si al final voy a ir yo toda mona pa ná!
El caso es que dede julio, con el buen tiempo y el solete, me dio por moverme en ciudad con la bici. En 10 minutos estoy en el centro de Bilbao, me muevo por donde quiero, ahorro pasta de la Barik (la tarjeta de transporte público, que tiene unos precios...), gasolina y encima hago deporte. Nada, una mañana, yo, feliz con mi bici, mi camiseta blanca, mis pantaloncitos cortos y mis playeras, me doy una vuelta por Moyua, paso por Indautxu, cruzo la Gran via, y aterrizo en el Casco Viejo. De repente me acuerdo de la cafeteria La Merced, recomendación de @rutheando. Ahi que voy, a desayunar (again). Un zumo de naranja natural, un pincho de tortilla de jamón y queso y un cortado descafeinado. Ah, y dos italianos mirones, esos, me los envuelve para llevar. Para llevar de vuelta a Italia, por descarados.
Yo, a lo mio, a mi desayuno, y a la vida contemplativa, por un día, que para eso me lo he tomado libre en el trabajo. La tortilla, templada, jugosa y con la patata bien fusionada con el huevo, que no hay nada peor que esos divorcios entre tubérculos y huevos. Me encantó el café, a pesar de ser descafeinado y no tener todo el aroma, y agradecí un poco de leche fría, una no está acostumbrada a esos calores.
Sin duda, un sitio agradable, en el que hacer una parada, y donde me podía haber quedado una horita más: al salir, e ir feliz como una perdiz como si estuviese en un capítulo de "Verano azul" cayó el diluvio universal en Bilbao. Acabé con el primer premio de "Miss camiseta mojada y transparente total con sujetador en negro", "Miss pelo Pantene efecto mojado", y he donado el agua recogida en mis playeras para los embalses de Extremadura. Vamos, pollo a remojo. @robintxu, menos mal que estos días la máscara de pestañas que llevo es waterproof...
CAFETERIA LA MERCED.
Ribera, 16. Bilbao
@lamercedbilbao
Una cafeteria amplia, con preciosas vistas a la ria, y la posibilidad de comer algo a medio día. Sin duda, la tortilla me reconfortó tras el paseo en bicicleta, y además los camareros eran encantadores. Pena que no me pille tan a mano como me gustaría.
Desayuno pre-diluvio, 3,70€
0 comentarios:
Publicar un comentario