"Because" es un blog de reciente descubrimiento, que me tiene totalmente enganchada. Las imágenes, preciosas; las recetas, algunas de ellas sencillas, animan a los torpes como yo a meterse en la cocina; y ella, pues ella es un encanto, la verdad.
Al final, hablando por twitter con ella (@BecauseGb), me piqué, y antes de tomarme unos días de descanso me lancé a hacer el dip de labneh, que podéis ver en su receta aquí mismo
Lo que lleva la receta:
-2 yogures naturales
-Sal Maldon
-Tomate deshidratado
-Alcaparras
-Aceitunas negras
-Tomillo
-Orégano
-Aceite
Lo que vais a manchar:
-Gasas
-Un bol para que escurra el suero
-Un colador
-Una tabla de madera
-Tres cuchillos (es que uno se me cayó al suelo...)
Nos ponemos al lío:
1. Mezclamos en un bol los dos yogures, con una pizca de sal.
2. Envolvemos la mezcla en gasas, justo para que filtre el suero. Tuve que utilizar varias, porque las que tenia en casa, eran muy finas y se escurría todo.
3. Esperamos al menos 12, posando el yogur envuelto en la gasa sobre un colador. Colocamos el colador sobre un bol, sin que toque al fondo, que es donde se escurrirá el suero. Metemos en el frigo.
4. Yo dejé pasar casi 17 horas, y se había formado una bolita cremosa, parecía queso Philadelphia. Mezclé en otro bol alcaparras, aceitunas negras troceadas, y tomates secos deshidratados. Con el aceite de los tomates, orégano y tomillo, lo tuve unos minutos para que se mezclara bien todo, y junté con el queso.
5. ¡A comer!
PD: Para Laura, por descubrirme esta receta tan maravillosa. La siguiente, doble de yogures, y de los del tarro de cristal! ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, bueno cómo me gusta la combinación que has elegido, esta misma semana lo pruebo.
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión que te guste mi blog y más aún que me hayas dedicado este post tan chulo!!
Besos y que sigas disfrutando de tus vacaciones!!!