El jueves a las 23:59 me quedé en la cama mirando al techo, esperando un huracán, una sirena del fin del mundo, que viniera un caballero gris en armadura montado en un unicornio blanco... Nada, chica, que el mundo sigue igual, que no digo que no me alegre, pero ya que iba a terminarse, al menos que hagan una reforma, ¿no?
Así que el 21, viernes, quisimos celebrar el no-fin-del-mundo, Santo Tomás, que unos se van de vacaciones navideñas, que nos iba a tocar la lotería (nada, no nos ha tocado nada) y el cumpleaños de uno de mis compis. Ya sabéis que estoy a caballo entre Bilbao y Barakaldo, y últimamente paso más tiempo en la oficina de Barakaldo, así que estoy descubriendo restaurantes y bares de la segunda ciudad más poblada de Bizkaia. Entre todos esos lugares, está La Galatea, un bar donde sirven (los mejores) pinchos de tortilla, y fueron la excusa perfecta para todas esas celebraciones en la oficina.
Ver la bandeja con esos ocho pinchos (somos 5 en la ofi), se me hizo la boca agua, (a las doce y media, me como hasta el papel de aluminio), y fue probar uno, y entender por qué La Galatea se está ganando a pulso el titulo de "mejor tortilla" de Barakaldo, sin necesidad de concursos. Una tortilla jugosa, pero con el huevo cuajado, perfectamente fundido con la patata y un toque de cebolla, todo con un sabor intenso, con una patata suave y ligeramente caramelizada con la cebolla.Vamos, casi casi ¡perfecta!.
Una buena forma de empezar el fin de semana, desde luego, un descubrimiento de tortilla.
LA GALATEA
http://www.barakaldotapas.com/
C/Muguruza, 15. Barakaldo.
No tengo la menor idea de cómo es el bar, ni sé lo que cuesta el pincho de tortilla, pero sé que en cuento pueda, volveré a La Galatea a por ese pincho, y quizás me encuentre sorpresas en el local, pero da igual, la tortilla, merece la pena.
¡Sólo quedaban dos!
Tortilla jugosa.
Habrá que probarla, tiene muy buena pinta. Yo creo que el secreto está en la cebolla y también digo que la mejor mejor que he probado es la de mi padre jajjaa (con cebolla)
ResponderEliminarMenuda pinta, tendré que ir a probarla, mi chico se está poniendo las pilas con el tema de tortillas, jajaja!
ResponderEliminarFeliz Navidad Blacky, seguimos sin un reencuentro (no poder ser) del 2013 no puede pasar. Felices fiestas ;-)
Una sugerencia tortillil-barakaldesa, un bar que hay frente al hospital de cruces, pegando al puente que cruza la autopista. Impresionantes tortillas.
ResponderEliminarZorionak Blacky
Yo si alguien va a Algorta, al lado del metro hay un bar que se llama Barrukoa y hay una señora que hace unas tortillas riquísimas!
ResponderEliminar