Sospecho que mi hermano trabaja en un bazar chino en Madrid. Él dice que trabaja en una empresa importante, una multinacional con distribución mundial, y unas oficinas de infarto. Pero no me lo creo, porque, a ver, lo mismo aparece un día con un lote de cremas, otro con una maleta, al mes siguiente con una paletilla (¡UN JAMÓN!), y un día cualquiera, con una cesta con productos de lo más dispares, entre ellos, un preparado para crêpes. En realidad, mi hermano es un artista, que trabaja en una empresa genial, con unos compis encantadores, tan estupendo es su curro, ¡que le relagan cosas perfectas para mi blog! Así que un domingo se me antojaron unos crêpes: uy, voy a intentarlo con el preparado ese.
Intento 1: sigo las instrucciones al pie de la letra. Mezclo con agua en la proporción indicada, tengo una crema, una masa. Pongo la sartén, vierto el primer cazo con la masa.... ¡¿qué leches le pasa a la sartén?! Se empieza a pegar la masa a la sartén, no entiendo nada. Vaya, ¿será la sartén?
Intento 2: Cambio de sartén, le pongo otro cazo del preparado este. Bien, espero que salgan las burbujitas para darle la vuelta... ¿¿Otra vez?? Ale, otro crêpe a la basura. Pues va a ser que no es la sartén, ¿será la masa?
Intento 3: Le pongo un poco de aceite a la masa, quizás es esa la razón por la que se pega... Pues no. OOOOOtra vez que tengo que tirar el revuelto asqueroso y quemado.
Evidentemente, le he dado tres oportunidades, así que vamos a pasar al plan B. Crêpes de toda la vida, sin preparados industriales, con su leche, huevos, harina, aceite. Y aunque tengo una receta bajo la manga que he usado desde hace años, revolviendo por internet me topé con "Recetas para uno", un blog genial, perfecto para torpes como yo, que cenamos solitos, o preparamos crêpes para moi.
Y aquí mi versión de los crêpes para uno:
-3 cucharadas soperas de harina.
-1 huevo
-1 vaso de leche (quizás no lo uses todo)
-una pizca de sal
-una pizca de azúcar
-media cucharadita de café de aceite.
-mantequilla, nutella, fresas, nata, siropes varios, mermelada.... para el desayuno.
-pollo, huevo frito/cocido, queso, jamón serrano, york, ensalada... para comer o cenar.
¿Y con esto qué hacemos?
Sacamos la batidora, mezclamos el huevo, la harina, y unos tres cuartos del vaso de leche. Ale, a darle con garbo, un buen rato, hasta que esté todo mezclado, y sin grumos. Quedará como una crema, líquida. A diferencia de las tortitas, que al llevar levadura, es mejor que repose 24 horas, la masa de los crêpes podeis usarlo al momento.
Calentamos la sartén, con un poquito de aceite o mantequilla, al gusto, y un cazo de la masa, lo repartimos por la sartén, y cuando empiecen a salir burbujitas, le damos la vuelta. Un poco más, que se dore por el otro lado, y ¡al plato!
Y aquí, es donde teneis que dejar volar vuestros gustos: en dulce, a mi me gusta con caramelo o chocolate y nata, y con fruta fresca. En salado, con un queso crema, espárragos verdes y salmón ahumado; guacamole y pollo; o como proponen en "Delicias boca", con un huevo, jamón serrano y lechuga.
Never more.
¡Tachán! No han quedado mal, ¿no?
Con una receta para uno, nutella, azúcar glas y fresas.
Qué buena pinta!
ResponderEliminarLas crêpes están deliciosas, son de mis platos favoritos, aunque ya lo has podido comprobar... Te han quedado con una pinta estupenda. Ya me invitarás algun día a probarlas jajaja.
Un saludo!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
Pues yo siempre utilizo ese preparado para los Crêpes. Uso la sartén que tengo exclusivamente para hacer tortillas que no se pega, un poco de aceite en spray, echar la masa y listo.
ResponderEliminar