Me pido el café como me da la gana. En Abaroa.

Creo que me voy a replantear mi profesión. Bueno, más que mi profesión, a replantearme cómo la he enfocado. Quizás deberia dejar de lado el marketing y la comunicación y dedicarme a la gestión de clientes. Más bien, a asesorar en la gestión de clientes. 

Después de una reunión surrealista, en un entorno surrealista, acabo con J (ni color con S) en el restaurante Euskalsena Abaroa de Artxanda. Si, un sitio extraño, pero casi a las cuatro de la tarde, y por esa zona, pocas alternativas quedaban. En fin, allí que nos sentamos, una camarera nos acerca la carta, y sin dejarla escapar, le pedimos los platos.

Dos ensaladas para empezar, la de J mixta, con los ingredientes habituales, pero con un punto de color con la lombarda, oye, pues no está mal. La mía, de queso fresco, algo raro, ya que no soy muy fan de este queso, pero as anchoas, ¡me privan! Seguimos con ensaladas embolsadas, pero con buena combinación de tomate, anchoas queso y nuez, algo ligero, pero diferente a la mixta de siempre. A la hora de pedir los segundos, J no se decidía entre las salchichas en salsa y el lomo con salsa roquefort, así que yo que soy un cielo (cuando quiero) pedí el lomo para que pudiera comer de ambos. Y chica, menuda decepción: las salchichas nadaban en una especie de salsa de algún tipo de licor/vino/asaber y una capa de aceite que daba pena. Vamos digno de un capitulo de "pesadilla en la cocina". Pena que estuve poco espabilada, y no les hice cambiar el plato. Del lomo, pues eso, tres filetes de lomo fresco, empanados con una crema de roquefort, que ni frío ni calor, demasiado suave para ese tipo de queso, además de fría.

Pero el remate vino en los postres. Arroz con leche para mí, J ya no quería postre, así que mientras traian los granitos de arroz flotando en leche y canela, pedimos dos cafés:

-"Yo un cortado"- J fan de los cortados.
-"Pues yo cortado, pero descafeinado"
-"Pues vaya, para pedir un descafeinado..."

Miro a la camarera, y mientras le lanzo rayos X con la mirada, no sé que fuerza interior me agarra por dentro, y me limito a contestarla con un 

-"Pues lo quiero descafeinado, ¿pasa algo?"

Oye, ¡ya lo que me faltaba! Que se ponga la camarera a juzgar lo que quiero tomarme. Yo alucino, de verdad, que luego este tipo de empresarios, o camareros no entiendan ni acepten quejas, cuando tratan a los clientes como les a la gana, y no bien precisamente. Pedía un café, no su opinión sobre qué le parece que me tome un descafeinado. 


EUSKAL SENA ABAROA
Carretera Enekuri-Artxanda, 59.

Arrancó bien la comida con las ensaladas, fue empeorando con los segundos, y remató la faena la camarera entrometida con un postre que daba pena. Sinceramente, me esperaba mucho más, aunque fuese el menú del día. 

Menú del día 11,50€





¿¿Qué leches es esa capa de aceite flotando??


Bajo el maaaar, bajoo el maarrr hay miles de granitos de arrooozzzzz

Mi cortado, DESCAFEINADO.


1 comentarios:

  1. Jeje, yo a veces pienso en ser coach de atención al cliente, sobre todo cuando voy a centros de belleza y salgo pensando Por qué no ha cerrado la venta? por qué no me ha cogido una cita? hay mucha "ignorante" en cómo tratar a los clientes, es una pena que gente sin ningún saber estar acaben de camareros o de vendedores, como si fuera algo para lo q vale cualquiera, y no!

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Café Café Bilbao Café de Santiago Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Ñam Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa