Estoy volviendo a los inicios del blog: comidas rápidas y en soledad con mi móvil, el Mac (una extensión de mí misma) y miradas al infinito esperando cruzarme con alguien conocido. Pero nada oye, que no aparece nadie. Y en una de estas escapadas, acabé de rebote y a deshoras en "Hostaría Marchese del Porto" en la calle Marqués del Puerto de Bilbao (no, no es coña, el nombre y la calle es lo mismo!).
Este restaurante italiano, con más de 20 años en Bilbao, presume en su web de ser el único recomendado por la cámara de comercio Italiana. Cámara que desconozco, pero oye, queda bonito ponerlo. La verdad es que es un local céntrico, recién reformado, y con una carta que apetece según la lees. Ya. Más que nada porque lo leído, no fue lo servido, al menos en mi caso. Una que va con prisa, con el "runrún" en la cabeza de las milquinientas cosas que me mandan mis cinco jefes, y con eso de preparar la #operacionbuenorra2014, pues acaba en un sitio sin mirar. Y yo acabé en este restaurante italiano.
Me siento, espero. Espero un poco más. Otro poco. Ale, ya me he hartado, me acerco a la barra y me hago visible para una de las dos camareras que me ignoran. Hasta que hago aspavientos con los brazos, cual azafata de vuelo, y me preguntan que qué quiero. Un BigMac, no te digo...pues comer qué voy a querer! Que llevo 20 minutos leyendo la carta, y sólo quiero una triste ensalada, que voy con prisaaaaaaaaaaaaaaaaa. Todo esto claro, con una sonrisa de oreja a oreja, y un "porfavor-me-pones-una-ensalada-de-mozarella-que-tengo-prisa-gracias" así, como a cien por hora.
Me sirven la ensalada, sin aliño ni ná de ná, sin vinagrera, ni sal ni aceite. Vuelve la camarera, con el pan, delicioso, unas rebanaditas de pan tostado con un chorrito de aceite. Oye, al menos el pan está bueno. Se le vuelve a olvidar el alino a la camarera, así que sin intención de quitarle el puesto (Dior me libre) me auto-sirvo el acetato balsámico, el aceite y la sal. Ataca Carol, que vas con prisa, y no es plan de quejarse ahora. El título exacto de mi ensalada, era "Ensalada de mozzarella de bufala, mozzarella ahumada, tomate y jamón San Daniele" que me conquistó por los ingredientes. Eso de la mozarella ahumada, promete! Bueno, prometía, que en mi plato, ahumado no había nada, ni con un sabor semejante, una pena. La ensalada en sí, sin mucha complicación, un puñado de rúcula, seis trozos de tomate, una bola de mozarella cortada en cuartos y el jamón San Daniele (será). Me esperaba algún toque más italiano con pomodoro seco, o alguna hierbita aromática, no sé, algo.
Termino, me acero a la barra a pagar, para salir pitando de ahi, el curro es lo que tiene. Otra vez que sale mi vena azafata de vuelo, me hago presente para las camareras, para cobrarme, la ensalada y un botellín de agua, de 50cl por cierto, y la broma me sale por 19,30€. ALUCINA VECINA, en colores y en 3D. Veinte eurazos por una ensalada con medio tomate, cuatro lonchas de jamón, y encima, aliñate tú la ensalada. Pues eso, ya me han visto el pelo.
HOSTERIA MARCHESE DEL PORTO
C/Marqués del puerto, 10. Bilbao
www.marchesedelporto.com
UN local para guiris. Que no sé que guiri en su sano juicio se viene a comer a un italiano en Bilbao, teniendo la oferta gastronómica que tenemos. Pero vaya, que si no es ése su público, no entiendo esos precios para ese servicio y esos platos. Y que nadie me venga con que está en el centro de Bilbao, que de todos es sabido la alternativa que hay, por ese precio. La pega, que pagué por una rapidez que esperaba, y que no hubo; por un único plato contundente pero sano que no lo fue. Por ir con prisas. #nevermore
Ensalada y botellín de agua, 19,30€
No puedo creerte! Joder, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza cuando cobran esas barbaridades por platos que no valen ni el 20% de su precio. Se pasan.
ResponderEliminarya ves maja... lo que hace ir con prisa, y no fijarse! o dicho, #nevermore!
EliminarYo he comido el plato del día ( 9e) y no estaba mal. Aunque a cinco minutos tienes A comer y punto por sólo 10e el menú del que escriben hoy en el blog Gastrourdiales
ResponderEliminarLa verdad que iba con la idea fija de una ensalada, tenia que trabajar y no queria nada pesado. apunto el que dices de Gastrourdiales!
EliminarVaya, cuando has empezado el post me habían entrado ganas de ir, pero si el servicio es tan deprimente y encima con esos precios por un plato que a simple vista parece escaso... Puff... Se me han quitado de golpe. Aunque en Bilbao, el mejor restaurante italiano me han comentado que está cerca del Fnac, aún no he ido pero tengo muchas ganas. Cuando vas por la calle del fnac, en el primer callejón a mano derecha creo recordar, hay una fila de casas antiguas con portones enormes. Dos de esos portones son consultas de psicología, y el otro es el restaurante. Tiene muy buena crítica, a ver si me paso algún día.
ResponderEliminar¡Un saludo!
www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net
Si, la apariencia es muy buena, pero luego, tortazo que se lleva la visa! :D
EliminarHola Carolina! Nos gusta mucho tu blog, y ha sido un verdadero jarro de agua fría el articulo que nos dedicas. Lamentamos que hayas tenido una experiencia tan mala en nuestro establecimiento, lo que describes es sencillamente inaceptable, precisamente en el Marchese nos destacamos por el servicio y la atención al cliente. Comentaremos el articulo con el personal de barra y comedor, para tener una explicación a ese servicio tan malo que describes.
ResponderEliminarNos parece respetable y comprensible que los precios te parezcan elevados, en la Hostaria hemos optado por tener unos ingredientes y productos de calidad, ademas que para respetar el sabor italiano nos los traen de Italia. Entendemos que no es para todos los bolsillos, pero creemos que por eso no se puede menospreciar a un establecimiento.
Lo que no entendemos muy bien es el comentario sobre La Cámara de Comercio Italiana, nos parece muy lógico que no la conozcas, como los Italianos no conocen La Cámara de Comercio de Bilbao, pero ello no le quita prestigio ni credibilidad. No quiero extenderme mas, reiterar las disculpas por el trato recibido, tomaremos medidas para que no vuelva a suceder, y seguir así que hacéis un trabajo excelente, aunque en este caso a nosotros nos haya tocado el lado amargo. Un saludo!!
Muchisimas gracias por vuestro comentario! Creo que lo mejor que habeis hecho es escribir estas palabras, y habeis hecho que mi idea cambie. Las chicas fueron amables, aunque no tan rápidas comos esperaba. De todo lo dicho me quedo con eso, y es lo que voy a transmitir: que cuidais al cliente, y que solo vais a ir a mejor. Quizás para mi economía es caro, pero desde luego creo que os seguirá yendo bien, por vuestra filosofía, y vuestros productos, y esas ganas de trabajar y cuidar al cliente. Un fuerte abrazo, la siguiente crónica, seguro que es mejor! :)
EliminarB.
Hola Carolina!! No sabes la alegría que nos ha dado leer estas lineas tuyas!! Muchísimas gracias por tu objetividad, de humanos es errar y de sabios rectificar, cuando no lo hacemos bien tratamos de resolverlo y si ademas el cliente como en este caso eras tu, se muestra comprensivo, nuestra satisfacción es plena. Un abrazo para ti y todo tu equipo, seguiremos leyendo tu blog con la misma atención, pero con mas cariño.
ResponderEliminar